La madre que perdonó al asesino de su hijo

23 de junio del 2019

“Sé que mentiste, pero yo te perdono”, le dijo en pleno juicio.

La madre que perdonó al asesino de su hijo

En pleno juicio oral, Nancy López le pidió permiso a las autoridades para poder acercarse a Fabián Dos Santos, acusado de ser el asesino de su hijo. Sin que nadie se lo esperara, la mujer le cogió al joven el rostro, le dijo “sé que mentiste, pero yo te perdono” y entre lágrimas, lo abrazó. Este acto dejó conmovido a más de uno en Argentina.

Tras este acto de reconciliación, López le manifestó al diario La Nación que decidió perdonar a Dos Santos para “tener paz”, porque nada le va a devolver la vida de su hijo. “También pienso que no es de buen cristiano no perdonar”, señaló.

La mujer agregó que no se arrepiente de haber tomado esa decisión a pesar de no tener el apoyo de su familia, porque piensa que eso en algún momento tendrá sus frutos.

Dos Santos es un joven de 26 años que enfrenta a la justicia argentina por el asesinato de Martín Santiago Vitale, quien murió en mayo del pasado año. Por este crimen, el fiscal del caso solicitó que sea condenado a 25 años tras las rejas por homicidio agravado.

“No mentí, dije la verdad. Yo salvé a mi hijo y a mi mujer”, le respondió Dos Santos a Nancy en el conmovedor episodio.

¿Cómo murió Vitale?

Todo ocurrió en una casa a las afueras de Necochea, cuando Vitale acudió a la casa de Dos Santos. Aunque el hecho no se ha esclarecido en su totalidad, las autoridades mencionaron que el sujeto le disparó a Vitale dos veces; una de las balas impactó en su cuello y la otra en la cabeza.

Según aseguró Dos Santos en el juicio, todo se trató de un acto de legítima defensa. Mencionó que habían comenzado una discusión y tras un forcejeo, él disparó. Además, señaló que decidió atentar contra Vitale ya que en el lugar se encontraban su esposa y su hijo y que tuvo miedo por la vida de ellos.

Luego, Dos Santos desnudó el cuerpo de su víctima, quemó sus pertenencias, lo envolvió en sábanas y dejó el cadáver en un zanja, a 5 kilómetros del lugar de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO