A la cárcel por amenazar a su suegro con machete

20 de octubre del 2018

El martes 16 de octubre a las 4:40 de la tarde, la Fiscalía General de la Nación registró el caso de un hombre que fue enviado a prisión tras varios meses de amenaza y atentados a su suegro con un arma blanca. Según el reporte de la unidad investigativa, la denuncia se presentó el 16 de […]

machete

El martes 16 de octubre a las 4:40 de la tarde, la Fiscalía General de la Nación registró el caso de un hombre que fue enviado a prisión tras varios meses de amenaza y atentados a su suegro con un arma blanca.

Según el reporte de la unidad investigativa, la denuncia se presentó el 16 de junio del 2016 en la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, Manizales. El sujeto se encontraba específicamente en Riosucio, Caldas en el resguardo indígena San Lorenzo, cuando con machete en mano agredió a su suegro por no aceptar el amor con su hija y proclamar la separación.

Tras los recurrentes ataques que propinó el implicado José Manuel Castaño Mejía, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) perteneciente a la Fiscalía General de la Nación en la seccional Caldas, recolectaron los elementos probatorios y la suficiente “evidencia física” para indicar su responsabilidad y participación.

Según el comunicado de prensa, “el ataque estaría motivado por considerar que la víctima había influenciado a su esposa para que lo abandonara.” Sin embargo, también se recalcó que durante la sesión de imputación de cargos por homicidio tentado, “el encartado no admitió su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.”

Hay que recordar que la ciudad registró una tasa de homicidios mayor en relación al año pasado, pues los reportes notificaron 38 muertos en los primeros seis meses del 2018. Con este hecho, es un homicidio menos que las autoridades logran detener a tiempo.

Para el Alcalde, ” la mayoría de muertes ocasionadas son por intolerancia. NO bajaremos la guardia, reforzaremos la seguridad en cada uno de los puntos más afectados.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO