Acosador del Transmilenio fue enviado a la cárcel

10 de junio del 2019

La Fiscalía tiene conocimiento de seis víctimas.

Acosador del Transmilenio fue enviado a la cárcel

Foto: Policía

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Pedro Díaz, el hombre que fue denunciado por redes sociales de haber acosado a varias mujeres que se movilizaban en medios de transporte público, fue enviado a la cárcel.

Una de sus víctimas publicó a través de las redes sociales un video en el que denunciaba que había sido víctima de una agresión sexual en el Transmilenio.

La mujer contó cómo un hombre que se encontraba cargando un costal se había sentado al lado de ella y, aprovechando que aparentaba estar encartado con el equipaje, empezó a acercarse hasta que terminó manoseándola.

A continuación, el hombre mostró un arma blanca para intimidar a su víctima.

Ella señaló que a pesar del miedo que había sentido logró reaccionar pidiendo ayuda, pero el hombre salió del medio de transporte comentando que estaba loco.

La mujer alcanzó a sacar su celular y pudo fotografiarlo. Horas más tarde, publicó en las redes sociales  un video en el que contaba su caso y dio a conocer una fotografía del agresor.

Una vez se conoció esta denuncia,también por medios digitales se conoció que este comportamiento en el sujeto era reiterativo, dado que otras personas comentaron casos similares.

Quedó en evidencia que en 2014, otra mujer había reportado una situación similar y que el caso había sido conocido por las autoridades de forma oportuna, pero el hombre reiteró en su conducta.

Este lunes 10 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que había capturado a Díaz por orden del Juzgado 22 Penal Municipal. Lo acusaron de cometer acto sexual violento.

La Fiscalía comentó que tenía conocimiento de al menos seis casos en los que mujeres se habían reconocido como víctimas de Díaz, por lo que solicitó su aseguramiento carcelario.

Las autoridades recordaron que la línea púrpura (018000 112 137) está disponible las 24 horas del día para atender a todas aquellas mujeres víctimas de acoso en sistemas de transporte público o cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO