Exalcalde de Cartagena se entregó a la Fiscalía

Exalcalde de Cartagena se entregó a la Fiscalía

5 de diciembre del 2018

En la tarde del miércoles en el barrio Crespo de Cartagena, se entregó a las autoridades el exalcalde Manuel Vicente Duque, por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado.

El exmandatario era solicitado por la Fiscalía por las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

De igual manera el CTI capturó a cinco personas más que al parecer tenían conocimiento de estas irregularidades: el exsecretario de educación Germán Arturo Sierra Anaya; la representante legal de la fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; la representante legal del consorcio Preescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya y David Reinaldo Camacho  Benítez, así como de la entonces supervisora de la alcaldía, Maryiris Gómez Ballestas.

Cabe mencionar que agentes del CTI estuvieron en la casa de Duque pero no lo encontraron allí para hacer la respectiva captura.

‘Manolo’ Duque, como también es conocido, fue capturado el pasado 1 de septiembre de 2017 cuando fue detenido por haber designado de manera irregular a Nubia Montalvo para la Contraloría.