Aparentemente por 500 mil pesos asesinaron a María José

26 de mayo del 2019

El presunto autor intelectual habría pagado esa suma por el crimen.

Maria josé, barranquilla, asesinato, randy,

Los habitantes de la ciudad de Barranquilla no se han podido recuperar del cruel asesinato de María José Ortega Ballestas, una menor de seis años de la que no se tuvo rastro después del sábado 18 de mayo y que, tras intensas horas de búsqueda, fue hallada muerta.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en aguas residuales al suroccidente de la ciudad por una persona que transitaba por el lugar. Estaba cubierto por bolsas negras y por unas ramas, con el fin de que nadie se percatara que había un cadáver en ese lugar.

La última vez que la menor fue vista fue jugando con sus amigos a las afueras de su casa en la capital del Atlántico y nunca regresó a casa. Las alarmas se prendieron en su hogar donde familiares y vecinos salieron a buscar a la pequeña, encontrando una desgracia.

Las autoridades de inmediato empezaron a seguir las pistas del asesinato de María José, dando prontos resultados. Dos sujetos fueron capturados, uno de ellos es menor de edad.

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza. Te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña. Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey… Yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa, en eso llego Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas (…) Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía: ‘Randy no, Randy no’. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido”, fue el testimonio que entregó el joven de 16 años.

Tras labores adelantadas por investigadores de la Sijin en el vecindario, verificación y entrevistas realizadas en el sector, encuentran testimonios que señalan al indiciado menor de edad, quien al parecer el día sábado en las horas de la noche había salido de forma extraña cargando un canasto de ropa, de color rosado, el cual abordó un taxi.

A partir de estos testimonios ‘Randy’ fue capturado y llevado a rendir testimonio sobre lo ocurrido. Allí confesó el asesinato pero además dijo que quien le orden cometer semejante crimen, al parecer fue su tío Gimy Jose Chapman de 45 años de edad. Asimismo, dijo que todo sería porque el hombre le habría prestados un dinero a la abuela de María José, y por eso envío a su sobrino a tomar represalias.

“Mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante”, aseveró el menor.

La otra versión

Pero la familia de la niña asesinada ha insistido en que ellos no le debían plata a nadie. Que el contexto debe ser otro, porque “el no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión de Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, dijo la madre de la menor a El Heraldo.

Asimismo, contó que ‘Randy’ tuvo una relación con su hermana, y que la madre de ellas nunca estuvo de acuerdo con ese noviazgo. Y especulan que por eso el joven tomó la decisión de vengarse asesinando a la pequeña María José.

La esposa de Gimy Jose Chapman, también considera que el autor intelectual y material del crimen es solo ‘Randy’, pues asegura que él incriminó a Chapman porque este le pegaba. “¡Él es un psicópata, es un loco! Yo tengo 27 años de vivir con mi esposo y la rabia con él es porque le pegaba (a Randy) para evitar que saliera a robar en las noches, y cuando él lo hacía, la misma familia no dejaba y nos decían que éramos chismosos”, aseguró la esposa del adulto capturado.

Es de anotar que el mayor de edad, quien es señalado por su sobrino como determinador del homicidio de la niña, deberá responder por el presunto delito de homicidio agravado y el menor de edad es señalado por el delito de homicidio agravado. Ambos capturados presentan anotaciones judiciales por el delito de hurto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO