Más casos de corrupción en La Guajira

16 de diciembre del 2017

Detienen a mujer por caso de corrupción en programa de alimentos.

Más casos de corrupción en La Guajira

A pesar de que en La Guajira se tienen los indicadores de desnutrición más altos del país, se siguen reportando graves casos de corrupción que afectan la integridad alimentaria de los menores de la región.

En las últimas horas, la Fiscalía informó que un juez de Riohacha impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Islaida Cecilia Mindiola Arenas, coordinadora y supervisora del Plan de Alimentación Escolar – PAE en Riohacha, investigada por presuntas irregularidades en la contratación de dicho servicio.

A la funcionaría se le acusó de los delitos de apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

El ente investigador explicó que “el proceso está relacionado con anomalías detectadas en el convenio N° 02 del 23 de febrero de 2016, firmado entre el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe (Asocar), que tenía como objeto beneficiar a 16.630 estudiantes de las zonas rurales y de las comunidades indígenas matriculados en el año 2016, en Riohacha”.

De acuerdo a los resultados de la investigación, “Isladia Cecilia Mindiola Arenas habría adjudicado el contrato a Asocar, pese a que la propuesta fue presentada de manera extemporánea. De esta forma, se habrían vulnerado los principios de transparencia y selección objetiva”.

En ese sentido se supo que el contrato no había cumplido con los requisitos mínimos ni las fechas pactadas. Además, en muchos de los casos “no se entregaron alimentos, fue detectada duplicidad de nóminas y sobrecostos en el transporte”.

“Por estos hechos están capturados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y la secretaria de educación, Dilvey Yensith Acosta Novely, a quienes les imputaron los delitos de peculado por apropiación, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público. Los dos funcionarios fueron enviados a la cárcel en febrero del presente año”, concluyó la Fiscalía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO