Masacre de delincuentes en Sinaloa

1 de julio del 2017

19 presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con la Policía este viernes.

Masacre de delincuentes en Sinaloa

Foto: Shutterstock

La noche del viernes 30 de junio fue sangrienta en México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, estado del noreste del país, un grupo de 19 presuntos delincuentes fueron liquidados luego de presentarse un enfrentamiento con policías, a los cuales agredieron con armas de diverso calibre.

“Lamentablemente los 19 agresores, que viajaban en cuatro camionetas, perdieron la vida”, informó el subsecretario de ese despacho, Cristóbal Castañeda.

En los hechos, ocurridos en una carretera federal de acceso a Mazatlán, capital de Sinaloa, los atacantes usaron 12 rifles AK-47, dos rifles AR-15, una escopeta y siete armas cortas en contra de los agentes.

El ataque comenzó alrededor de las 8:15 p.m., hora local, sobre la Carretera Federal Número 15. Cinco policías resultaron heridos, dos de ellos fueron rozados por balas en la cabeza, otro dos fueron lesionados en las piernas y uno fue lastimado en un brazo.

Tras el ataque que ejecutaron desde los vehículos en los que se movilizaban, los sicarios intentaron escapar. Por eso se presentó una persecución por caminos rurales hacia la comunidad de la Amapa, a la que se sumaron fuerzas federales militares apoyadas por un helicóptero.

¿Qué pasa en Sinaloa?

En este estado mexicano se enfrentas diversos grupos que tratan de tomar el control del Cartel de Sinaloa, el más antiguo del país, luego de que el capo narcotraficante de la organización, Joaquín Guzmán, alias El Chapo, fue arrestado seis meses después de una espectacular fuga por un túnel, en enero de 2016 y extraditado a Nueva York, EEUU, en enero de este año.

Sinaloa, cuna de las principales mafias de narcotraficantes, registró en el mes de mayo pasado un incremento de 75 por ciento en los homicidios con 184 asesinatos, el peor balance mensual de homicidios dolosos en los último seis años de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO