Estas son las masacres por narcotráfico que enlutaron al país

30 de diciembre del 2018

Los hechos sucedieron en el transcurso del 2018.

Estas son las masacres por narcotráfico que enlutaron al país

www.eln-voces.com

La reconciliación y el perdón va poco a poco asumiendo un lugar privilegiado en Colombia. Entre los ciudadanos, la paz firmada ha determinado un momento de conversación en el que los argumentos, en pro o en contra, parten de acciones actuales, bien sean de aquellos hechos de no repetición o de masacres recientes perpetuadas.

En el territorio nacional en lo transcurrido del año se ha presentado un alto indice de asesinatos a líderes sociales sin esclarecimiento alguno y se han registrado matanzas, por las que con velas encendidas por la vida muchedumbres muestran sus actitudes contestatarias.

Los diferentes departamentos presenciaron episodios violentos y aún ante la incertidumbre y polarización que ungía con ideas políticas cualquier atentado, las investigaciones reflejaban que eran producto de vendettas, en especial por negocios de narcotráfico o disidencias.

En orden cronológico, el 21 de enero en la vereda La Estrella de Yarumal, Antioquia, hombres armados con uniforme militar y botas pantaneras, mataron a siete personas por disputa relacionada a las redes del microtráfico.

Cinco meses después en Argelia, Cauca, sus habitantes amanecieron como de costumbre, pero con siete excombatientes tirados en el suelo. Según la Fiscalía, la masacre de Mechengue fue perpetuada el 3 de julio en el municipio de Tambo y en la madrugada los cuerpos fueron trasladados de pueblo.

El 18 de julio otro hecho enlutaría al país. Las bolas del juego de billar y las manos que con energía tomaban el taco, quedaron intactas tras los disparos contundentes de encapuchados contra diez personas. Días después el gobierno dio con la captura de dos de los responsables y declaró su enfoque en el esclarecimiento de la verdad.

La última matanza del 2018 sucedió el 17 de diciembre en Mapiripán, Meta, cuando seis personas tras estudio de Medicina Legal registraban dos tiros de gracia que los dejó sin vida y por el que aún no hay responsable.

Para la controvertida senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, ” la masacre de Mapiripán es un dolor para todos.
Tenemos que unirnos sin distingo contra todo el narcotráfico que asesina a los ciudadanos”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO