Muere un productor de la serie ‘Narcos’

16 de septiembre del 2017

El mexicano estaba comenzado la búsqueda de locaciones para la cuarta temporada de la serie.

Narcos

Los productores y realizadores de la serie ‘Narcos‘ transmitida en la plataforma Netflix no salen del asombro de la muerte de Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la producción, quien murió baleado en México. El hombre de 37 años se encontraba en una zona rural del país centroamericano analizando posibles sitios para filmar la cuarta temporada de la serie.

Los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz aún están en investigaciones por parte de las autoridades mexicanas. Sin embargo, un amigo de la víctima asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción. Horas después se encontró el carro en un camino sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa y el cuerpo de la víctima con varios disparos.

El mexicano estuvo tomando fotos buscando la locación perfecta, sin embargo, aquella zona la más poblada del país, es la que más homicidios tiene. En julio pasado fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Netflix emitió un comunicado tras el asesinato del mexicano: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Muñoz tenía un amplio recorrido en el mundo cinematográfico al trabajar en grandes producciones como en el 2003 con la película ‘Hombre en llamas’, además de proyectos filmados en México como: Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve, la cuarta parte de Rápido y Furioso y un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal.

Se espera que se pueda indagar quién fue el autor del crimen y que las producciones en México de ‘Narcos’ no se vean empañadas por hechos de violencia que estremecen al país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO