Joven mata a puñaladas a su madre por un reclamo

20 de junio del 2019

El menor de 16 años le indicó a las autoridades dónde dejó el cadáver.

Joven mata a puñaladas a su madre por un reclamo

Un estremecedor asesinato tiene en vilo a los habitantes del municipio de Canóvanas, al norte de Puerto Rico. Allí, un joven mató a su madre al parecer porque esta le hizo un reclamo por su comportamiento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Faltan dos

En un principio las autoridades reportaron el caso como una doble desaparición. Ante la ausencia de la enfermera Jeanette Mojica Rivera, de 34 años, y su hijo Francisco Xavier Torres Mojica, de 16, la preocupación invadió a la comunidad y a sus allegados.

Medios locales informaron que desde el 27 de mayo una familiar de estos estaba intentando contactarlos, pero no pudo hacerlo, con lo que se empezó a preocupar.

Con el paso de los días su intriga pasó a ser temor y se comunicó con las autoridades quienes registraron a las dos personas como objetivo de búsqueda, el 11 de junio.

En ese momento se comunicó la desaparición a la comunidad para que dieran información, en caso de tenerla; hay versiones que indican que las autoridades recibieron llamadas reportando que había visto al joven.

De desaparecido a victimario

Este miércoles 19 de junio el joven de 16 años se presentó ante la policía e hizo una reveladora confesión: había asesinado a su madre.

Los organismos de búsqueda hicieron que el menor los condujera a la zona donde había dejado el cuerpo de la mujer.

En un lote encontraron abandonado y en proceso de descomposición el cadáver. El menor comentó que le había propinado algunas puñaladas luego de haber discutido con ella.

Según el medio local Primera Hora, la mujer le había reclamado a su hijo por cómo se estaba comportando, los amigos con los que se juntaba y “su relación con una adulta”.

Detalles de la investigación permitieron conocer que el menor habría envuelto el cuerpo sin vida de su madre en una sábana y lo habría transportado en un vehículo que posteriormente abandonó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO