Habría matado a su hijo por el alto volumen del televisor

30 de abril del 2019

Al parecer, el hombre estaba en alto grado de alicoramiento.

Habría matado a su hijo por el alto volumen del televisor

Shutterstock

Un insólito caso se presentó en las horas de la mañana del pasado domingo en el barrio Peralonso del municipio de Chinú, al norte del departamento de Córdoba. Los hechos todavía son materia de investigación, pero al parecer, en medio de un acto de intolerancia Edison Madera Bettin asesinó a su propio hijo, Jorge Madera, luego de una discusión que se originó por el alto sonido del televisor de la vivienda.

Según cuentan varios medios de comunicación, el hombre llegó a su residencia en un alto grado de alicoramiento, luego de haber compartido con sus amigos a altas horas de la noche. En la madrugada, Madera Bettin se sentó en la sala y encendió el televisor para escuchar música en un alto tono de volumen, sin importar que incomodaba a su familia y vecinos.

Luego de unos minutos, su esposa salió del cuarto a reclamarle que bajara el volumen del aparato, lo que desató la ira del hombre. Él le respondió con violencia y la comenzó a agredir. La mujer intentó escapar de las agresiones y se dirigió al cuarto de su hijo para refugiarse.

En ese momento, Jorge Madera intercedió en la pelea y trató de calmar a su padre, sin esperar que sería víctima de un brutal ataque. Al parecer, el hombre cogió un cuchillo y le propinó una herida mortal en el cuello. El joven se desangró de manera instantánea y murió lentamente en el piso de su propio cuarto. La mujer no pudo hacer nada para impedir el crimen.

Los vecinos del sector se enteraron de los hechos y decidieron alertar a las autoridades. Edison Madera se encerró en uno de los cuartos de la casa, asegurando que “no tenía consciencia de lo que había hecho”.

Minutos después el hombre fue detenido y presentado ante un juez de garantías. Está a la espera de la respectiva imputación de los cargos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO