En Medellín capturan integrantes de la Odín ‘Robledo’

20 de noviembre del 2017

Delinquían en 6 comunas de Medellín.

En Medellín capturan integrantes de la Odín ‘Robledo’

Policía Metropolitana

En un operativo realizado por las autoridades en el Valle de Aburrá se capturó a varios integrantes de la estructura criminal denominada ‘Odín Robledo’, que delinque en el occidente de la ciudad de Medellín.

El procedimiento se desarrolló en una finca en zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia, donde unidades adscritas a la seccional de inteligencia policial SIPOL y la seccional de investigación criminal e interpol SIJIN, mediante diligencia de registro y allanamiento aprehendieron 5 personas, 2 de ellas mediante orden judicial y 3 en flagrancia.

Entre las personas capturas se encuentran Gustavo Adolfo Berrío Aguirre, alias “Tavo” de 35 años de edad, cabecilla de finanzas encargado de las rentas criminales y hombre de confianza del principal cabecilla de esta organización criminal el alias ‘Camilo el grande o Camilito’, capturado el pasado 8 de noviembre.

También se destaca la captura de Ever David Delgado Buriticá alias ‘Macumba’ de 37 años de edad, cuarto cabecilla en la ODIN ‘Robledo’ y quien se desempeña como jefe de sicarios de esta red criminal. Según información de inteligencia entregada por las autoridades, esta persona se incorporó a las denominadas AUC en el año 2003 aproximadamente, organización de la cual se desmovilizó como integrante del frente “Héroes de Granada” en el año 2005 y siguió su vida criminal en el crimen organizado en Medellín

En el procedimiento también fueron capturados alias ‘Roña’ de 40 años de edad, coordinador de zona en los barrios Soledad, el Poso y Calasanz de la comuna San Javier y hombre de confianza de alias “tatú”, quien era el segundo al mando de esta organización criminal cuando alias ‘Carlos Pesebre’ lideraba este grupo delincuencial.

Según indicaron las autoridades, los capturados delinquian en las comunas 4, 5, 7, 12, 13, 16 y en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de la ciudad.

Durante el proceso de captura de estas personas fueron incautados e inmovilizados dos vehículos, dos armas de fuego tipo pistola con 4 proveedores, una motocicleta, 34 cigarrillos de marihuana tipo crype, 4 gramos de clorhidrato de cocaína rosada y una cédula falsificada.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente para sus respectiva judicialización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO