10 homicidios en otro fin de semana violento en Medellín

10 homicidios en otro fin de semana violento en Medellín

18 de diciembre del 2017

Un nuevo fin de semana violento vivió la ciudad de Medellín, que hasta el día lunes 18 de diciembre, ya suma 554 asesinatos en lo que va corrido del año.

En esta ocasión, 10 personas fueron halladas, en diversas circunstancias, muertas en la capital antioqueña. Lo más aterrador fue el descubrimiento de cuatro personas encontradas en la calle envueltas en plástico y fundas de carros. 

Así lo dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-SISC, que reportó cuatro asesinatos el viernes 15 y el domingo 17, y dos el sábado 16.

Precisamente el sábado, las dos personas asesinadas eran mujeres. Una murió en hechos confusos, y la otra en una riña. La primera de ellas fue hallada en el barrio Laureles, al centro-occidente de Medellín, envuelta en una funda de colchón y varias pijamas para vehículos. La víctima presentaba heridas por arma cortopunzante, por lo que se es materia de investigación si fue o no un feminicidio.

Los casos más violentos registrados durante el fin de semana

En la comuna 16, Belén, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 26 años, quien fue hallado en vía pública y envuelto en un plástico transparente. Otros dos casos similares se presentaron horas después en el barrio Robledo, al occidente de la ciudad, donde dos personas, de 38 y 44 años de edad, fueron encontrados también en vía pública envueltos en papel plástico.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le contó a Kienyke.com que esas tres personas halladas envueltas en vía pública no eran habitantes de Medellín y que todos tres tenían antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, asesinato o tráfico de drogas.

Ante esto, reconoció que aunque los hoy occisos tuvieran antecedentes judiciales “todas las muertes tienen que dolernos”, por lo que no se puede permitir tener más días con homicidios, como el que se registró durante el fin de semana.

Por su parte, el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, aseguró a este medio que los asesinatos están siendo investigados por las autoridades y no se descarta que los hechos se hayan dado por la captura de alias ‘Tom’, uno de los cabecillas más buscados de La Oficina.