Cirujanos plásticos son investigados por títulos falsos

Cirujanos plásticos son investigados por títulos falsos

12 de Octubre del 2017

Dentro de la investigación por los malos procedimientos en cirugías y la falsificación de diplomas y documentos, la Fiscalía le imputó cargos al presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, Francisco Sales Puccini y Óscar Sandoval, por irregularidades en la convalidación de títulos de cirujanos plásticos en Brasil.

El ente investigador incluyó en el listado de los cirujanos plásticos investigados por supuestamente tener títulos falsos al médico Francisco Sales Puccini porque desde hace un año se encuentra en el ojo del huracán por haberle practicado una mamoplastia de reducción a la periodista Lorena Beltrán quien denunció que sus senos quedaron destruidos.

Además, los dos médicos tienen varias denuncias de personas que aseguraron ser víctimas de malas cirugías plásticas por lo que la Fiscalía, en las próximas horas, le imputará cargos a Francisco Sales Puccini y Óscar Sandoval por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Según la información de las autoridades, no es la primera vez que un Sales Puccini es señalado por practicar malas cirugías plásticas, su hermano Carlos también ha sido acusado por pacientes y colegas por dudosas prácticas médicas.

Todo apunta que los médicos tendrán medida de aseguramiento por el peligro que representan para la sociedad y porque pueden obstruir la justicia.

El abogado de la periodista Lorena Beltrán, Alejandro Cadena, dijo que aunque es un gran paso de las autoridades, hasta ahora es el inicio de un proceso que puede tardar más de un año, debido a que después de la etapa de formulación de acusación vendrán dos audiencias más: una preparatoria y el juicio, donde el juez deberá tomar una decisión cuando ya tenga todas las pruebas del caso.

Los médicos, que también serán imputados por la Fiscalía son: Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.