Bebé de 10 meses fue maltratado y abandonado

30 de mayo del 2018

El Alcalde hizo referencia a la menor maltratada en Santa Fe.

Menor maltratado Diana Turbay

Un bebé de 10 meses de edad fue dejado en los últimos días en el Hospital Santa Clara con graves signos de maltrato. Las autoridades iniciaron investigaciones porque los padres no han aparecido para hacerse cargo del menor.

El menor primero fue llevado al Cami del barrio Diana Turbay, pero por la gravedad del maltrato tuvo que ser enviado al Hospital Santa Clara.

Según la autoridades, fueron los mismos policías de la cuadrante Diana Turbay quienes llevaron al menor al Hospital en compañía de la madre. Sin embargo, la mujer desapareció tras dejar al niño en la sala de urgencias y no ha vuelto al centro hospitalario.

“El niño presenta agresiones en su cuerpo que es lo que lleva a que se active el protocolo correspondiente de protección. De acuerdo a ese diagnóstico se determinará la responsabilidad de los padres”, aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel William Zurrieta.

El menor presenta diversas contusiones en su cuerpo y una afectación en el pecho que lo mantiene en cuidados intensivos. Se investigan las causas de las lesiones del menor, por lo que se está procurando contactar a la madre para que rinda explicaciones sobre la situación.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó los hechos y aseguró que la Policía de infancia y adolescencia ya inició las investigaciones y el contacto de la madre, en compañía con el Instituto de Bienestar Familiar.

Peñalosa también se refirió a la menor torturada en el barrio Santa Fe y que conmocionó al país el pasado 4 de mayo, por la gravedad de sus lesiones y un aparente caso de abuso sexual que aún no ha sido confirmado.

“Siguen las investigaciones de los responsables, la Fiscalía y la Policía adelantan las investigaciones, tenemos identificadas dos personas. La niña de tres años ya está fuera de peligro y sigue recuperándose bien”, aseguró Peñalosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO