Menor fue abusada sexualmente en Ocaña

28 de julio del 2019

Se reportaron más de 15.000 casos de abuso en el 2018

Menor fue abusada sexualmente en Ocaña

La violación de menores sigue siendo un fenómeno que se sigue presentando en el país. Esta vez, una menor de 12 años fue abordada por un desconocido en la salida de su colegio para acceder a ella sexualmente.

La estudiante caminaba sola cuando fue golpeada por el victimario. Además, ella no contaba con la compañía de sus hermanos debido a que la institución no ha retomado el servicio de transporte escolar.

El presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda las Lizcas, Jesús Emiro Torres, aseguró “mire el caso que se presentó con la niña de esta comunidad que fue violada, eso se le puso en conocimiento mismo secretario de Educación porque con él yo hablé personalmente por la difícil situación”.

“Tenemos inconvenientes con el rector de la institución educativa, porque no nos ha firmado los certificados para  que inicie el transporte escolar”, señaló.

Después de sucedido el hecho, los padres de la menor la llevaron hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares, donde fue valorada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así está la situación de violación de menores en Colombia:

El aumento, en Colombia y el resto del mundo, de las cifras sobre delitos sexuales contra menores es alarmante, sin embargo lo que también está pasando hoy es que la comisión de estos delitos se denuncia más y la sociedad lo reconoce como un crimen atroz, sobre el que ya no se guarda silencio, pero para el que la humanidad no ha encontrado freno ni tampoco el castigo ideal.

Leer más: Procuraduría en contra de pagar deuda corrupta de Odebrecht

En el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se evidencia como el crecimiento de estos delitos -al menos de los denunciados- parece imparable, en solo dos años y medios el aumento fue de 41.64 por ciento, por cuanto se pasó de 10.878 casos denunciados en el año 2016, a 15.408 entre enero y agosto del 2018.

Las niñas son las principales víctimas según Medicina Legal y las gráficas son aterradoras, en el presente año, por ejemplo, las menores abusadas sumaron 13.072 y los niños 2.336, al tiempo que se señala que las edades en las que más abusos ocurren oscilan entre los 10 y los 13 años. Otro de los aspectos doloroso de las cifras es que es en este rango de edad en el que se presenta la mayor frecuencia de ataques sexuales, con un índice de 23,4 casos por día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO