Sujeto habría abusado y asesinado a su hijastro de 2 años

3 de noviembre del 2019

El presunto asesino fue enviado a la cárcel.

Madre, hijo, bebé

Imagen de Referencia / Foto: Pexels

Un juez de control de garantías otorgó medida de aseguramiento en contra del presunto responsable de la muerte de su hijastro de dos años de edad. Al parecer, el hombre habría abusado y golpeado al menor hasta ocasionarle la muerte.

Este hombre tendría que pagar 33 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

Los hechos ocurrieron en Madrid, Cundinamarca el pasado 24 de octubre. En la vivienda donde ocurrió el crimen solo se encontraban un hombre y un menor de dos años de edad. Al parecer y según narran las autoridades, este joven habría abusado sexualmente y golpeado varias veces al menor produciéndole la muerte.

Sin embargo, el presunto agresor salió rápidamente a pedir auxilio y es allí cuando interviene una vecina y le ayuda.

Carlos Manuel Silva, director seccional de la Fiscalía Cundinamarca, afirmó que “el padrastro acude a donde una vecina buscando auxilio para el menor, argumentando que había broncoaspirado con unos alimentos que le había suministrado. La vecina decide llevarlo de manera inmediata a brindarle asistencia hospitalaria y lamentablemente cuando el menor llega, llega sin signos vitales”.

Asimismo, el CTI de la Fiscalía entrevistó a algunos vecinos del sector quienes manifestaron que el menor era maltratado constantemente.

“Se logró establecer las múltiples heridas entre las cuales bien vale la pena destacar, que el menor presentaba costillas fracturadas, uno de sus brazos fracturados, y una lesión que comprometía el hígado al punto de haber sido estallado su hígado, lo que todos estos traumas conducen finalmente a su deceso”, confirmó Silva.

Inmediatamente, este hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, en donde hace pocas horas le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Fiscalía solicita orden de captura en contra del agresor se procede a su captura, se legaliza la misma”, sostuvo Silva.

Jonathan Javier Tenjo tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento, delitos que no aceptó. Tenjo fue enviado a la cárcel Modelo y las autoridades continúan con la búsqueda de la mamá del menor.

Con información de Canal Capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO