Asesinó a su abuelo por no darle dinero

Asesinó a su abuelo por no darle dinero

9 de septiembre del 2017

En Carolina, Puerto Rico, un joven será judicializado por herir con arma blanca a sus dos abuelos,  Conrado Cruz Canales de 76 años de edad y Esther Martínez Hernández de 77. Según los primeros reportes, los adultos no quisieron darle dinero al menor que, por las declaraciones de Esther , tenía problemas con las drogas.

El pasado miércoles 6 de septiembre un adolescente de 17 años acudió a las autoridades del barrio Sabana Abajo en Carolina, para denunciar la muerte de sus abuelos quienes según explicó el menor los habría encontrado en la casa muertos tras ser víctimas de un asalto.

Cuando la policía acudió a la calle Juan Castro II en compañía del menor, a las 8:30 de la mañana aproximadamente, encontró al señor Conrado Cruz Canales de 76 años de edad junto a su esposa, la señora Esther Martínez Hernández de 77 con distintas puñaladas en su cuerpo.

La mujer quien aún estaba con vida, señaló a su nieto como el responsable del homicidio de su esposo y las diferentes heridas que padecía.

El joven, que también tenía algunas heridas en sus manos, sufría de una adicción a las drogas y había pedido dinero a sus abuelos para su consumo, ellos al negarse, desencadenaron una discusión que terminó en este lamentable suceso, según indica la señora Esther. Luego de un breve interrogatorio, el menor terminó aceptando los hechos.

Esther Martínez se encuentra en recuperación en un hospital del sector, los médicos anunciaron que la mujer por el momento se encuentra estable.

La investigación estuvo a cargo de la División de Homicidios de Carolina quienes junto al fiscal del momento decidieron que su primera audiencia sería esta tarde en el Tribunal de Río Grande donde se culpa al joven por el asesinato del señor Conrado Cruz y por haber agredido a su abuela.

En este proceso también estará presente el Procurador de Menores, que será el encargado de determinar si el menor será juzgado como adulto o si por el contrario, en su condena se tendrá en cuenta su estado de menor de edad.