Asesino de un taxista en Cali tendría apenas 14 años

22 de julio del 2019

“Queremos que se haga justicia”, dijo la hija del conductor a KienyKe.com

Asesino de un taxista en Cali tendría apenas 14 años

José Flover Álvarez, un taxista de 53 años, realizó su última carrera en la madrugada del domingo. Fue asesinado mientras trabajaba en su vehículo, al parecer, a manos de un menor de tan solo 14 años que quería robar sus pertenencias.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 de la madrugada, cuando José Flover acababa de dejar un servicio entre las calles 120G con 22. En ese momento, el menor  lo paró para que le hiciera una carrera y él accedió, porque no intuyó fuera una persona sospechosa.

Con malas intenciones, el menor ingresó al carro y a pocas cuadras, amenazó al conductor con un arma de fuego, con el fin de que le entregara todos sus objetos personales y el dinero que había producido en el día.

José Flover se resistió al atraco y en medio de un forcejeo recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el brazo izquierdo.

Minutos después, fue llevado al Hospital Universitario del Valle, pero por la gravedad de las heridas falleció hacia las 7:00 de la mañana. El caso dejó consternados al gremio de taxistas.

KienyKe.com se contactó con Angie Lizzeth Álvarez, su hija, quien narró los dramáticos momentos que ha pasado la familia después del asesinato de José Flover.

La mujer describió a su padre como una persona trabajadora, que daba todo por su familia. Mencionó que estaba en Colombia desde hace más de un año para hacer algo de dinero, ya que ella y también su esposa viven en España.

“No consiguió trabajo pronto. No sabemos cómo hizo pero consiguió un taxi y empezó a trabajar en eso”, señaló.

Angie Lizzeth dijo que su padre estaba ahorrando para regresar a España, pues ella se encuentra mal de salud por cuenta de una leucemia. Es por eso que cree que José Flover se resistió al atraco.

“Él trabajaba día y noche para venir aquí, ese era su dinero y lo había conseguido con sudor. Él no quiso que le robaran porque eso lo iba a utilizar para estar conmigo y ayudarme”, mencionó entre lágrimas.

Añadió que por sus circunstancia médica no puede viajar a Colombia para asistir al entierro de su padre. “No me van a dejar ir, así que me tendré que quedar acá, pero él siempre va a estar en mi corazón”.

Piden justicia para el responsable

Para Angie Lizzeth es necesario que se capture y se imponga un castigo ejemplar al asesino de su padre. “Da igual si es un menor de edad o no. Se merece todo el peso de la ley. Es un asesino de todas formas. Va a seguir siendo un criminal”, indicó.

Dijo que desde Colombia le llegó una información que indica que el menor ya había sido detenido con anterioridad, porque intentó lastimar a un policía, pero que había sido dejado en libertad.

“Me parece muy mal que no lo hubieran procesado y puesto en un centro de retención. Siguió libre y miren lo que pasó, mató a mi padre”, manifestó.

El secretario de Seguridad de Cali Andrés Villamizar le dijo a KienyKe.com que las autoridades identificaron al menor y ofrecen casi 10 millones de pesos a quien dé información de su paradero.

Resaltó que se seguirán implementando programas preventivos con los menores de edad para que no caigan en el mundo de la delincuencia. Explicó que cuando se capture al menor, tendrá que responder por el delito porque es imputable y será tratado por el sistema de responsabilidad penal de adolescentes.

El funcionario aseguró que se están tomando medidas para mejorar la seguridad de los taxistas.

“Vamos a sacar un decreto que le permita a estas personas instalar un botón de pánico para que se active una alarma y una luz en el exterior que muestre que el taxista está teniendo problemas”, explicó.

Agregó que se está creando una red de apoyo de 300 taxistas con 20 coordinadores enlazados para hacer una labor preventiva y de atención para los problemas de seguridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO