Menor se suicida tras recibir burlas racistas

Menor se suicida tras recibir burlas racistas

16 de diciembre del 2018

El impactante hecho tuvo lugar en Alabama, Estados Unidos, donde una menor afroamericana de tan solo 9 años identificada como McKenzie Adams decidió terminar con su vida tras ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros.

La niña habría recibido burlas en su escuela por sus compañeros de clase, quienes la criticaban por su color de piel, hecho que según los familiares de la pequeña, la motivó a ahorcarse el pasado 3 de diciembre.

“Fue acosada durante todo el año escolar con frases como ‘suicídate’, ‘crees que eres blanca porque andas con este chico blanco’, ‘eres repugnante’, ‘perra negra’ o ‘simplemente muérete'”, relató la tía de la menor Eddwina Harris, que además es presentadora de un canal de televisión, a medios locales sobre las ofensas que Adams recibía. 

La mujer afirmó que dio a conocer la historia de su sobrina para concientizar sobre las consecuencias del ‘bullying, promover la lucha contra el acoso en los colegios y defender los derechos de “los niños sin voz” para que sean amparados por la Justicia y estos lamentables casos no se vuelvan a repetir.

Por lo que Harris lanzó una campaña a través de una reconocida plataforma con el fin de recaudar fondos para la fundación ‘Mackenzie, la cual tiene como objetivo erradicar el acoso en centros educativos, situación que incitó a la niña a tomar la decisión. Hasta el momento la obra social ha reunido más de 3.300 dólares. Asimismo, la familiar reveló que anteriormente la pequeña habría abandonado otra escuela por la misma situación.

Por su parte, la madre de la víctima aseveró a la cadena televisiva CBS, que las agresiones verbales habrían comenzado luego de que formó una sólida amistad con un chico de tez clara, por lo que era objeto de burlas. A su vez, declaró que su hija le contó que un niño le escribía “notas desagradables en clase”. 

Sin embargo, la escuela negó que existiera cualquier tipo de acoso y cuestionó la versión ofrecida por la familia. De acuerdo con Alex Braswell, abogado de la junta de Educación de Alabama, manifestó que tras una investigación interna sobre el hecho no encontraron ningún indicio de ‘bullying’.

No obstante, las autoridades de la zona abrieron una indagación abierta sobre el caso, por lo que no pueden determinar si la menor fue víctima de acoso y que además han pedido colaboración de los compañeros, aunque muchos de los padres de familia están en contra de involucrar a los menores en una investigación policial con el argumento de que “no quieren que sus hijos se vean atrapados en esto”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!