Menor venezolana en estado de embarazo fue asesinada

24 de agosto del 2019

El hecho ocurrió en el municipio de Villa de Leyva en Boyacá

Menor venezolana en estado de embarazo fue asesinada

Wikimedia

Los feminicidios se siguen presentado a lo largo del territorio nacional. Una menor venezolana de 17 años en estado de embarazo fue asesinada en Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

La mujer fue identificada como Yorelis del Valle Oliveros. La menor fue asesinada a golpes y poseía signos de estrangulamiento. Esta desapareció después de ser vista por última vez llevando el almuerzo a su hermana que trabaja en un hotel del pueblo.

“La muerte de mi hermana fue demasiado cruel; a ella la encontraron estrangulada con una pita. Es un doble homicidio, y la verdad no entendemos por qué la asesinaron, nos duele mucho esto, porque ella no merecía morir así. Somos migrantes, pero trabajadores, no le hemos hecho daño a nadie”, sostuvo Luis Enrique Oliveros, hermano de la víctima

La familia ha solicitado la repatriación del cuerpo, sin embargo, la familia no cuenta con los recursos necesarios para lograrlo. Los venezolanos ubicados en Boyacá se unenron y junto con Defensoría del Pueblo, intentan recolectar el dinero necesario, y juntar los documentos obligatorios, para que el trámite de repatriación, se agilice.

Este es el tercer caso de homicidio contra una mujer en menos de una semana en el departamento. La primera víctima fue María del Carmen Arias Aponte, una comerciante informal asesinada en el barrio Ciudad Jardín, al sur oriente de Tunja al parecer por un venezolano, compañero sentimental de la víctima.

Leer más: Kuczynski seguirá en casa por cárcel por Odebrecht

La segunda víctima fue Luz América Ovalle, una profesora pensionada asesinada en el Conjunto Cerrado Mirador del Oriente, en un sector residencial oriental de Tunja. El presunto autor del crimen había sido su propio hijo, hechos que son investigados por las autoridades por el posible sufrimiento de problemas mentales por parte del presunto asesino.

La investigación del caso continúa por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer el hecho, y para determinar quién o quiénes son los homicidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO