Los reveladores mensajes de Whatsapp entre un asesino y su cómplice

Los reveladores mensajes de Whatsapp entre un asesino y su cómplice

1 de noviembre del 2016

La terrorífica historia de sangre que aterró a España hace más de dos meses y que terminó con la captura del hombre que asesinó a su tío, la esposa de él y a los dos hijos de la pareja tuvo otro capítulo en estos días cuando las autoridades hallaron los mensajes de WhatsApp que Patrick Nogueira, el criminal, cruzó con Marvin Henriques, su mejor amigo, a quien le contaba en tiempo real lo que estaba haciendo mientras mataba a sus familiares.

Según lo cuentan periódicos locales, basados en los reportes de la investigación, al parecer, el joven de 19 años siempre tuvo en la mente asesinar a esta familia, al menos con esta intención habría llegado de visita a la casa del hermano de su mamá, Marcos Campo Nogueira.

El joven, según los reportes de prensa, llegó a la residencia de su tío con dos cajas de pizza. Janaína Santos Américo, la esposa de Marcos, le abrió la puerta y minutos más tarde la asesinó y descuartizó, tal como hizo con los dos hijos de ella, uno de tres y otro de un año.

El joven, originario de Brasil, esperó paciente en la vivienda a que llegara su tío Marcos. Al parecer cuando este llegó a la casa entre él y joven sostuvieron una fuerte pelea antes de que Patrick pudiera también asesinarlo.

En ese momento, según la conversación que la policía pudo recuperar en el teléfono de Henriques, el asesino le contó a su amigo que estaba en Brasil, sobre su ansiada espera.

Patrick Nogueira: Solo estoy esperando al cuarto integrante.

Marvin Henriques: Me imagino la escena.

Marvin Henriques: Llegando para matar.

Marvin Henriques: Jajajaja.

Patrick Nogueira: Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco.

El joven desde Brasil, que fue capturado la semana pasada por complicidad en el crimen, al parecer, según la interpretación de los mensajes, se mostraba ansioso por saber detalles del hecho criminal.

Marvin Henriques: ¿A quién acuchillaste primero, a la mujer?

Patrick Nogueira: A la mujer.

Patrick Nogueira: Después a la mayor.

Patrick Nogueira: De 3 años.

Patrick Nogueira: Después al niño de un año.

Patrick Nogueira: Hasta dudé de mí.

Patrick Nogueira: Pensé que me daría asco.

Patrick Nogueira: Pero ahora estoy convencido.

Patrick Nogueira: Soy un enfermo.

Henriques le da ánimos a su amigo y le desea suerte para que las cosas le salgan bien. Por su parte Nogueira, con notoria tranquilidad, le dice que a él no le importa si lo envían a la cárcel o no, ya que estaría en una celda solo y al parecer eso lo reconforta. Su amigo termina dándole algunos consejos para no despertar sospechas de los vecinos.

Marvin Henriques: Concéntrate.

Marvin Henriques: No falles.

Marvin Henriques: Buena suerte.

Patrick Nogueira: Si voy a la cárcel de aquí, bueno.

Patrick Nogueira: Ni me importa.

Patrick Nogueira: Voy a estar en una celda solo para mí.

Marvin Henriques: Sal como si nada.

Marvin Henriques: Sal por delante.

Marvin Henriques: Por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.

Patrick Nogueira: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas.

Pero la verdad no lo hizo bien, su sangre, según las autoridades quedó en varias partes de la casa y esas manchas fue la prueba principal que tuvieron en contra de Patrick, el joven que sn razón alguna asesinó a parte de su familia para luego dejarlos dentro de la misma casa entre bolsas de basura. Los cadáveres fueron hallados un mes después, luego de que empezaran a oler fétidamente.