Heredero de fortuna Rockefeller murió devorado por caníbales

Heredero de fortuna Rockefeller murió devorado por caníbales

27 de Diciembre del 2014

Según el New York Post, la empresa realizadora de videos por internet Netflix presentará el próximo 1 de febrero la verdadera historia de lo que le ocurrió a Michael Rockefeller, de quien se dice era uno de los descendientes más queridos del imperio Rockefeller.

Lea también: (video) La policía habría desaparecido a los estudiantes mexicanos.

Al parecer Michael, quien era hijo de exvicepresidente de los Estados Unidos, Nelson Rockefeller, fue devorado por una tribu de caníbales de Nueva Guinea en 1961, cuando el joven etnógrafo visitó esa isla para llevar a cabo un estudio científico.

En su momento, y hasta el día de hoy, la desaparición del heredero Rockefeller, quien para la fecha tenía 23 años, ha sido considerado uno de los mayores enigmas sin resolver.

Michael Clark, el hijo más joven del también exgobernador neoyorquino Rockefeller, estudió etnografía en la Universidad de Harvard, de la cual se graduó en 1960, un año antes de su extraña desaparición.

Lea tambiénDale Bolinger: el enfermero caníbal.

A comienzos del 1961 Michael participó en la realización de un documental etnográfico llamado Dead Birds, en el que se estudió a la tribu Dani. En aquel momento el joven Rockefeller, junto con otro compañero de producción, se separó del grupo y por su cuenta se internó en el territorio de la tribu Asmat con el fin de estudiarla.

Michael rockefeller

Michael Rockefeller desapareció el 19 de noviembre de 1961 en Nueva Guinea mientras adelantaba una investigación sobre la tribu Asmat.

Michael regresó a Estados Unidos en el mes de noviembre acompañado de un antropólogo René Whassing, pero decidió volver a viajar a Nueva Guinea para terminar su investigación sobre los Asmat. La primera versión sobre su desaparición narraba que a unas tres millas de distancia de la orilla de la isla de Nueva Guinea, la embarcación en la que viajaban los documentalistas se  volcó y hundió.

Wassing fue rescatado al día siguiente. Michael nunca volvió a aparecer. Aunque su familia dispuso de recursos y medios para buscarlo, el cuerpo de Michael nunca se encontró. Fue oficialmente declarado muerto tres años después. Se creyó que murió ahogado.

No contento con esa versión, en 1969 el periodista Milt Machlin investigó la desaparición de Michael. Según los reportes de prensa sobre este hecho, el comunicador descartó inicialmente que Rockefeller estuviese cautivo por las tribus que ocupaban la zona de Nueva Guinea donde desapareció. Pero su posterior investigación concluyó que las pruebas recogidas apuntaría a que Michael habría sido asesinado y no habría muerto como náufrago.

Lea también: La cita de amor que terminó en un asesinato.

Diez años después, en 1979, la familia Rockefeller contrartó un investigador privado para que indagara qué pudo haber pasado con Michael.

El detective pudo recuperar tres cráneos de occidentales que habían sido asesinados por tribus locales. Presuntamente uno de ellos era del menor de los Rockefeller. La familia nunca confirmó ni desmintió esa versión.

El documental que emitirá Netflix confirmará que el etnógrafo fue asesinado y comido por una de las tribus caníbales que controlaban la zona donde él desapareció. Al parecer, el periodista Machlin consiguió material que demostraría esta versión, pero que por alguna razón nunca lo enseñó al público, hasta ahora.