Líder de ‘sayayines’ detenido en Bogotá

Líder de ‘sayayines’ detenido en Bogotá

13 de junio del 2017

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de alias de “Don Carlos” dedicado al microtráfico dentro de la conocida banda de los “sayayines” que operaba en el atiguo Bronx.

El líder de esta red  fue llevado a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá, donde se legalizará su captura. Sumado al tráfico de estupefacientes Carlos presenta una orden de captura por homicidio.

También se afirma dentro de la misma Fiscalía que el hombre estaría involucrado en cuatro asesinatos más en el centro de Bogotá, donde se le relaciona con el ocultamiento de cadáveres en colchones y su transporte por parte de habitantes de la calle. Se le acusa de operar con los policías de las estaciones de Mártires y Santa Fé, quienes también fueron capturados por trabajar con antiguas bandas criminales que provienen del Bronx y de la olla del barrio San Bernardo.

La audiencia de imputación de cargos contra alias Don Carlos se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en los juzgados de la capital colombiana.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez designó a la directora Seccional de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, para hablar sobre el operativo que permitió dar este golpe.

Previo a este golpe la Fiscalía ya había imputado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 5 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Pertenecía a la banda denominada Metástasis, que traficaba con estupefacientes, cocaína, heroína y marihuana, en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero y Usme. Su centro de operaciones sería al noroccidente de Bogotá.

De esta banda la semana pasada se había incautado 4.129 gramos de clorhidrato de cocaína, 42.5 gramos de heroína y 32.1 gramos de marihuana.  En uno de los inmuebles hallanados se encontraron varios bolsos y carteras en los que se camuflaba la droga, para poderla sacar del país con destino México. En el mismo lugar fue capturado el supuesto jefe de la estructura delictiva, José Alexánder Muñoz Gutiérrez.