Libres miembros de “La Manada” implicados en abusos

21 de junio del 2018

Crece la indignación en España al conocerse la decisión de un tribunal de dejar en libertad a cinco hombres, pertenecientes a ‘La Manada’, un grupo que abusó sexualmente de varias mujeres en ese país. Esta determinación se dio luego de una votación al interior de la sala de la Audiencia Provincial de Navarra, con el voto […]

Libres miembros de “La Manada” implicados en abusos

Crece la indignación en España al conocerse la decisión de un tribunal de dejar en libertad a cinco hombres, pertenecientes a ‘La Manada’, un grupo que abusó sexualmente de varias mujeres en ese país.

Esta determinación se dio luego de una votación al interior de la sala de la Audiencia Provincial de Navarra, con el voto a favor de dos de los tres magistrados que la forman, por lo que en las próximas horas o días estas personas podrían quedar en libertad, además tendrán que pagar una fianza de 6.000 euros.

Uno de los argumentos tenidos en cuenta para esta decisión fue que los jueces consideraron que fue abuso y no violación, como pedía la acusación, al considerar que no se había probado que hubo violencia o intimidación.

Estas personas ya habían sido condenadas a 9 años de cárcel en abril pasado luego de ser encontrados culpables del abuso sexual de una joven de 18 años.

‘La Manada’ es uno de esos casos que no se pueden creer; uno de los más mediáticos en toda España. Todo pasó el 7 de julio de 2016, en las fiestas de San Fermín, Pamplona, al norte de España. En ese momento una mujer que tenía 19 años en ese entonces, denunció que fue abordada por los cinco hombre y abusada por ellos, además señaló que todo fue grabado y difundido por medio de WhatsApp, desde entonces se conocieron varias denuncias de mujeres, quienes manifiestan haber sido víctimas de este mismo grupo.

Según manifestaron las autoridades españolas, este grupo denominado ‘la Manada’, aprovechaba las populares festividades de San Fermín para acechar a sus víctimas, todas en alto grado de alicoramiento y las grababan mientras eran sometidas a distintos abusos.

Los miembros de ‘La Manada’ se encontraban en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016.

Aunque La Fiscalía pedía 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los integrantes del grupo por violación, los defensores, por su parte, siempre sostuvieron que las relaciones fueron consentidas y nunca hubo abuso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO