Modelo denuncia aborto tras sufrir violencia doméstica

Modelo denuncia aborto tras sufrir violencia doméstica

25 de noviembre del 2018

Una reconocida modelo japonesa identificada como Haruka Nakaura, denunció a través de una serie de fotografías publicadas en sus redes sociales que fue víctima de violencia doméstica por parte de su expareja, Jiang Jinfu, que admitió haberla agredido.

“Recientemente he puesto nerviosas a las personas que se preocupan por mí. Pero yo, Haruka Nakaura, todavía estoy viva. La desaparición de Jiang Jinfu está relacionada conmigo, pero no puedo decir más por petición de mis abogados e investigadores”, expresó la joven. 

En las impactantes imágenes se le observa con varios moretones en su rostro, cuello y brazos. Sin embargo, el anuncio que hizo posteriormente llamó la atención, allí comentó que la agresión le provocó un aborto involuntario. “Me golpeaste en el estómago hasta que aborté a tu hijo”, escribió la modelo en su Instagram.

No obstante, el famoso actor que fue duramente criticado, se disculpó con la joven y su familia por medio de su cuenta de Weibo, Twitter chino, en el que cuenta con 17 millones de seguidores. “Mi comportamiento impulsivo te ha lastimado a ti y a tu familia, y no debería haberte golpeado, sin importar la razón. Me avergüenzo de mis acciones y no las defenderé de ninguna manera. Asumiré la responsabilidad de mis acciones y aceptaré el castigo”, aseveró el artista de 28 años.

La japonesa se refirió a la justificación de su exnovio argumentando: “Si realmente lo lamentas, deberías disculparte conmigo en persona, en lugar de publicar en Weibo”. 

De acuerdo con medios locales, el caso provocó todo tipo de reacciones generando un fuerte debate en China en torno a los derechos de las mujeres y la igualdad de género. 

Según cifras de las Naciones Unidas recogidas por medios locales, en Asia solo el 20% de las mujeres víctimas de agresiones intrafamiliares buscan ayuda en estos casos.