Modelo murió durante sesión de fotos en el mar

Modelo murió durante sesión de fotos en el mar

20 de mayo del 2016

Olivia Ku, una modelo taiwanesa de 25 años, perdió la vida mientras realizaba una sesión de fotos en el fondo del mar, en el condado de Pingtung, al sur de Taiwan . De acuerdo al medio de noticias ‘Tapiei News’, la joven presentó un ataque de asma.

La taiwanesa estaba acompañada por algunos representantes de su agencia de modelaje ‘Eelin’ y otras personas encargadas de sostener las máscaras de oxígeno durante la sesión fotográfica, el accidente ocurrió alrededor de las 3:26 de la tarde e inmediatamente el equipo de emergencias, bomberos y miembros de la guardia costera local corrieron a sacarla de las aguas e intentaron reanimarla pero ya era demasiado tarde.

El diario británico ‘Mirror’ informó que la modelo era aficionada al buceo, además era voluntaria de un programa que recogía basura del fondo marino. Comentan que uno de sus sueños, inspirado en su amor por el mar, era el de ser fotografiada como una sirena.

Lea también: Actor de TV Azteca se suicida a sus 21 años

Pese a que se dice que el fallecimiento fue causado por el ataque de asma, las autoridades locales aún no están seguras y dijeron a los medios que era necesaria una investigación para determinar la causa exacta del deceso. Por lo pronto la policía se cuestiona si el fotógrafo que retrataba a Olivia tenía la experiencia necesaria para utilizar el equipo de oxigeno.

Según el mismo medio, el fotógrafo le habría indicado a la modelo que se quitara la máscara de buceo cuando se encontraba a seis metros de profundidad, y de acuerdo a los reportes la joven aguantó la respiración durante mucho tiempo.

La modelo falleció dejando solos a su esposo y su hija. La administración de la agencia de modelos dijo que los empleados están de luto por su muerte y están ayudando a la familia con los arreglos funerarios .