Fallece anciana que habría sido abusada sexualmente

10 de julio del 2018

Hay indignación en el municipio de Aquitania, en el departamento de Boyacá, tras conocerse la muerte de una mujer de la tercera edad, la cual habría sido víctima de abuso sexual. La mujer, identificada como María del Tránsito Mesa, de 74 años de edad, fue atacada en la habitación de su vivienda, ubicada en la vereda ‘Hato Viejo’ […]

Fallece anciana que habría sido abusada sexualmente

Hay indignación en el municipio de Aquitania, en el departamento de Boyacá, tras conocerse la muerte de una mujer de la tercera edad, la cual habría sido víctima de abuso sexual.

La mujer, identificada como María del Tránsito Mesa, de 74 años de edad, fue atacada en la habitación de su vivienda, ubicada en la vereda ‘Hato Viejo’ de este municipio.

Según versiones compartidas por los vecinos de la víctima, la mujer vivía sola en su casa y  fue atacada por cuatro sujetos que llegaron hasta el sector conocido como ‘Berros’, en horas de la noche, al parecer, en un intento por robarle dos millones de pesos producto de la venta de una leche y un ganado, al cual la mujer opuso resistencia, y fue brutalmente atacada con varios golpes en su cuerpo y además, fue víctima de violación.

Al percatarse de lo sucedido, los residentes del sector auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta un centro asistencial de esa localidad, pero debido a su delicado estado de salud fue remitida hasta un centro hospitalario de alta complejidad en el municipio de Sogamoso, donde días después falleció producto de las graves heridas que recibió y desgarramientos en su parte genital.

La Fiscalía General de la Nación es la encargada de las investigaciones que ya están en curso y con la que se busca poder capturar a los responsables de este hecho de violencia.

Ante este hecho, los habitantes de ese municipio pidieron a las autoridades que este caso no quede en la impunidad y pidieron celeridad en las investigaciones correspondientes.

Se tiene previsto que la comunidad se movilice hoy en el municipio de Aquitania, en la plaza principal a partir de las 6:30 de la tarde, para exigir control y toma de acciones por parte de las autoridades frente a la inseguridad que aseguran es general en este municipio y repudiar este crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO