Muere a apuñaladas estudiante dominicano en Nueva York

Muere a apuñaladas estudiante dominicano en Nueva York

23 de junio del 2018

Lisandro Guzman Feliz, un estudiante dominicano de 15 años de edad, murió en la madrugada de este miércoles en la noche, luego de ser atacado y apuñalado en el cuello de una bodega del Bronx en Nueva York, Estados Unidos.

Según las autoridades fue asesinado a puñaladas por dos hombres en medio de una discusión que no ha sido confirmada, y herido de muerte. Guzman Feliz intentó llegar a un centro de atención médico cercano llamado Saint Barnabas, pero se desmayo en el camino, donde minutos más tarde muerió desangrado.

El incidente ocurrió en la esquina de la calle E. 183 St. y Bathgate Avenue poco antes de la medianoche del jueves. Lisandro Guzman vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado, era conocido en el vecindario como Junior.

En un video que circula de la cámara de seguridad en las redes sociales desde este viernes, se observa como Leandro Guzman, estudiante de la Escuela de Salud Dr. Richard Izquierdo, fue sacado a empujones de una bodega en el sector de Castle Hill, por un grupo de cinco personas mayores que llegan corriendo al lugar con armas blancas y uno de ellos le propicia una herida en una de sus piernas, mientras los demás lo atacan a puñaladas

Según informo la policía a medios internacionales es que Guzman Feliz conocía a sus atacantes y creen el asesinato puede haber estado relacionado con pandillas. Sus familiares manifestaron que Leandro se había hecho amigo recientemente de un grupo de muchachos mayores, pero insistieron en que él no pertenecía a ninguna de ellas.

El Bronx es el lugar más emblemático del rap y del hip hop. En las calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el español y el inglés predominan sobre el resto. Hay zonas que son bastantes conflictivas por pandillas.