Muere niño de 10 años por disparo de su primo

2 de julio del 2018

El trágico hecho ocurrió en el sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal en el barrio Las Lomas. El menor afectado de diez años, falleció en el hospital El Tunal luego de recibir un disparo por parte de su primo mientras jugaban con un arma de fuego. Los hechos se registraron en horas […]

policías

El trágico hecho ocurrió en el sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal en el barrio Las Lomas. El menor afectado de diez años, falleció en el hospital El Tunal luego de recibir un disparo por parte de su primo mientras jugaban con un arma de fuego. Los hechos se registraron en horas de la tarde del pasado domingo.

El mayor, Luis Miguel Morales, jefe de investigación de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que ambos primos estaban jugando con un arma de fuego y a uno de ellos se le disparó accidentalmente. El menor tiene 12 años.

Cuando ocurrió el accidente los niños se encontraban solos en el hogar. Por las versiones, el oficial manifestó que el arma de fuego fue encontrada por una niña. Luego, según indican, el mayor de los primos tomó el arma y al no saber cómo se debería manipular y querer jugar con la misma, disparó.

Luego de ver la gravedad del asunto, la niña inmediatamente tomó la decisión de comunicarse con su mamá. Debido a las heridas el menor fue trasladado de manera inmediata y con urgencia al hospital de El Tunal, en el sur de la capital del país, donde finalmente falleció.

Los padres, al ser los mayores responsables, según dijo el mayor Morales, deberán responder por los hechos, ya que los menores se encontraban solos en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Por tal motivo, quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el procedimiento sobre el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente y de acuerdo a fuentes oficiales, el menor que accionó el arma, no tendría ninguna jurisdicción ni entraría al sistema penal para adolescentes, por la razón de tener 12 años. “El joven tendrá que responder en el procedimiento de restablecimiento de sus derechos ordenado por el comisario y defensor de la familia del ICBF”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO