Policía es asesinado por fleteros

23 de febrero del 2018

El uniformado se opuso al robo de ocho millones de pesos.

Policía

Un nuevo caso de fleteo se presentó en la ciudad de Bogotá la noche del pasado jueves, en el que el intendente de la Policía, Martín Cardozo Marín, que estaba ese día de civil, perdió su vida luego de oponerse al robo.

Los hechos ocurrieron minutos después de que el uniformado, en compañía de su esposa, retiraran de una entidad bancaria la suma de ocho millones de pesos, dinero que sería utilizado para pagar una deuda pendiente. Las víctimas llegaron hasta el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, donde fueron sorprendidos por dos sujetos motorizados, quienes al parecer lo venían siguiendo cuadras atrás, Cardozo se opuso al robo y en medio del forcejeo le dispararon a la altura del tórax dejándolo gravemente herido.

La esposa del uniformado lo auxilió y de urgencia lo llevó al Hospital Central de la Policía, pero pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida murió por la gravedad de sus lesiones y la pérdida de sangre durante su traslado.

El coronel Óscar Barón, comandante de la estación de Policía de Kennedy, señaló que con la policía judicial está haciendo la verificación para lograr con la captura de los responsables de este crimen y pidió a la ciudadanía que presencio el hecho que denuncie, pues sus testimonios podrían agilizar las investigaciones que logren dar con la captura de los implicados.

Como medida preventiva, las autoridades en Bogotá implementaron hace tres semanas la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero hombre, según la administración, la decisión obedeció al aumento de delitos cometidos por agresores hombres que se movilizaban en motocicletas. Pero, pese a ello, y por la presión de algunos motociclistas insatisfechos con el decreto se delimitó sólo a algunas zonas de la ciudad, por lo que el sector donde sucedieron los hechos no tenía dicha restricción.

Por su parte, agentes de la SIJIN indagan si un sujeto que llegó al Hospital Santa Clara, del centro de Bogotá, por herida de bala podría ser uno de los involucrados en este nuevo caso de fleteo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO