Patrullero murió al intentar robar una carnicería

6 de junio del 2018

Fallece patrullero tras intento fallido de robo en el norte de la ciudad.

Robo

En la noche de este martes el patrullero Óscar Eduardo Zúñiga Londoño fue asesinado luego de intentar roba una carnicería ubicada en el norte de la ciudad de Bogotá, más específicamente en el barrio Mazurén en la localidad de Suba.

Según los primeros resultados de la investigación, el uniformado luego de terminar su turno en la estación de Usaquén y quitarse la vestimenta que lo representaba como patrullero, lo recogió una persona en una motocicleta Kawasaki 250 identificada con placas IXD30D, para dirigirse al lugar del robo, una carnicería conocida como ‘La Esperanza’, en donde se efectuaría el hurto del dinero de la caja principal.

Sin embargo, en medio de un enfrentamiento con el dueño del establecimiento, este decide accionar su arma de fuego impactando al patrullero en el tórax. Al llegar las autoridades lo remitieron directamente a la clínica La Colina, pero los esfuerzos de los uniformados para salvarle la vida fueron en vano, ya que Zúñiga llegó sin signos vitales al centro médico.

Su cómplice y compañero fue capturado tras intentar huir en la motocicleta. Tras esto, fue puesto a disposición de Fiscalía. Los uniformados del CAI Mazurén fueron quienes atendieron el caso, logrando incautar el vehículo en el que se desplazaban e intentaban escapar. Sin embargo, según testigos del hecho eran cuatro los que intentaron realizar el robo. Los otros dos escaparon y al parecer serían también miembros de la Policía Nacional.

En el local quedaron registradas las imágenes del hecho y el material probatorio ya se encuentra en custodia de agentes de la Sijin para continuar con el debido proceso de investigación e imputación de cargos a los implicados. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado frente al caso y no dado mayores detalles de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO