Falleció bebé de diez meses en Bogotá

1 de junio del 2018

Presuntamente había sido maltratado.

Maltrato menor

En las últimas horas falleció un bebé de 10 meses de edad que había sido internado en el Hospital Santa Clara el pasado 29 de mayo. Al parecer, el menor presentaba signos de maltrato y fuertes contusiones por lo cual fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

Según informó la Subred Integrada de Servicios de Servicios de Salud de Centro Oriente E.S.E, el menor fue atendido por un equipo multidisciplinario con toda la atención, pero “debido a su complicado estado de salud el paciente fallece el día de ayer”, explicó la dirección a través de un comunicado.

La entidad aseguró que no se pronunciará respecto a las causas de la muerte del menor. La investigación sobre el presunto maltrato la seguirán el Instituto de Bienestar Familiar y la Policía Nacional que identificarán las causas de muerte del menor.

En un principio se aseguró que la madre del menor lo había abandonado tras ser internado en el hospital. Sin embargo, Karen Abudinen, directora del ICBF, aseguró que la mujer se había visto obligada a salir del centro médico porque sufría un brote de varicela y se encontraba mal de salud.

Abudinen aseguró que ya tenía identificada a la familia y se habían adelantado entrevistas con los familiares del menor para identificar si hubo o no maltrato contra el menor. Tras el fallecimiento, Medicina Legal y y el ICBF adelantarán las investigaciones.

El menor llegó al CAMI del barrio Diana Turbay el 28 de mayo pero tras los síntomas de maltrato y el estado del menor, determinaron trasladarlo al Hospital Santa Clara donde estuvo interno hasta el día de ayer cuando falleció.

La organización Save the Children identificó que Colombia es uno de los países con más violencia infantil, junto a países como Honduras, Venezuela, El Salvador y Brasil. Colombia es el tercer país con mayor tasa de homicidios de niños y niñas, 22,1; después de Honduras con el 28 y Venezuela con 26.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO