Muerte de periodista, un verdadero misterio en Europa

Facebook

Muerte de periodista, un verdadero misterio en Europa

26 de agosto del 2017

Kim Wall era una periodista sueca independiente de 30 años que trabajaba entre Nueva York y China. El pasado 10 de agosto embarcó a bordo del submarino “Nautilus”, con la intensión de entrevistar a su inventor, Peter Madsen, de 46 años, pero desde ese día su familia no tuvo más rastro de ella. 

Se conoció que la comunicadora estaba haciendo un reportaje sobre la vida de Madsen y su submarino cuando, el 11 de agosto, la embarcación se hundió. Horas después, su novio reportó la desaparición al percatarse de que no regresaba del viaje.

Desde ese instante las autoridades iniciaron la búsqueda de la mujer sin ningún éxito, por lo que señalaron como principal sospecho de la desaparición al inventor.

Inicialmente, el propietario del submarino dijo que había dejado a Wall sana y salva cerca de Copenhague, Dinamarca, pero luego cambió su historia, diciendo que la mujer había muerto en un accidente y que la había “enterrado” en el mar. Sin embargo, no contó por qué el cuerpo estaba desmembrado.

Ante estas declaraciones las autoridades danesas arrestaron a Madsen y la Fiscalía informó que lo acusará del asesinato de la joven.

La policía tiene indicios de que el UC3 Nautilus, el submarino fue hundido de forma intencional. En su interior se hallaron además manchas de sangre que coinciden con la sangre de la periodista.

Lo primero que se supo de Wall, tras desaparecer, fue el hallazgo de un torso femenino sin la cabeza, las piernas y los brazos en la costa suroeste de la isla de Amager. Un ciclista dio avisos a las autoridades ante la escena.

Desde ese instante la Policía adelantó las pruebas de ADN para poder identificara la víctima, el jefe de la investigación, Jens Moller Jensen, señaló en rueda de prensa que el resultado de la autopsia y las pruebas hechas al cadáver, corresponden a la periodista desaparecida.

Y es que la manera macabra como fue asesinada la periodista tiene consternadas a las autoridades. Se conoció que el torso fue lastrado con el objetivo  de que permaneciera en el fondo del mar y ciertas heridas hacen pensar en una tentativa de asegurarse de que el aire y los gases pudieran escapar del cuerpo para que no subiera a la superficie.

La investigación ha revelado que el hundimiento fue provocado, supuestamente por Madsen, aunque los daños causados en el hundimiento han impedido obtener más datos.

Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.