Encontraron en La Modelo, cárcel para hombres, el cadáver de una joven

27 de noviembre del 2015

Fue a visitar a un amigo a la prisión. Su familia reclama conocer la verdad.

Encontraron en La Modelo, cárcel para hombres, el cadáver de una joven

‘Las preguntas son muchas y las respuestas pocas’. Esta es hoy en día la máxima de la familia Acosta Guerrero tras la extraña muerte de la menor de las hijas del clan, ocurrida dentro de la cárcel La Modelo de Bogotá. Lea también: Quemaron hasta sus huellas para esconder su muerte.

Maritza Daniela Acosta falleció en la tarde del pasado domingo mientras se encontraba de visita en el centro penitenciario para hombres. Aún las razones de su muerte son inciertas y su humilde familia busca las explicaciones que no tiene.

Lorenzo Acosta, padre de la joven de 19 años, en diálogo con KienyKe.com, habló de su hija y exigió justicia y celeridad en las investigaciones judiciales. Lea también: La cita de amor que terminó en un asesinato.

“Ella era la menor de mis hijos y la niña de la casa. Aunque a veces salía con su amiguitas y amigos era muy juiciosa”.

La última vez que Lorenzo vio a su hija, la ‘Cuba’ como la llamaba’, fue el sábado en las horas de la tarde antes de irse a trabajar, es celador y esa tarde tenía turno nocturno. Lea también: El testimonio de la colombiana que sobrevivió a una cárcel en China.

Maritza se quedó en casa, en el barrio Patio Bonito, al sur de la ciudad, empezó a preparar la comida pero la invitación de una amiga le hizo abandonar las tareas caseras y dejarlas a medias.

joven asesinada en la Carcel-1

En horas de la noche de ese mismo sábado la joven llamó por teléfono a su mamá y le dijo que se quedaría en la casa de una amiga por que al día siguiente visitarían a un amigo en la cárcel La Modelo.

La familia volvió a ver a Maritza el lunes siguiente en el Instituto de Medicina Legal, donde los técnicos de criminalística del CTI estudiaron el cadáver después de sacarla de la cárcel La Modelo.

Según lo narrado por el padre de la joven, lo único que él sabe es que a Maritza la encontraron desgonzada en uno de los baños del patio 4 de la prisión. Allí la halló su amiga, la misma que la llamó el día anterior a invitarla a la prisión.

“A ella la encontraron ya casi sin vida en el baño. La sacaron de allá, la llevaron al patio y ahí murió, eso fue lo que pasó según lo que me dicen, porque realmente nadie me quiere decir nada concreto”, señala Lorenzo.

Aunque, al parecer, el cadáver de Maritza no presentaba heridas de armas o golpes contundentes, las investigaciones quieren responder la pregunta de sus padres y allegados: ¿Qué le pasó a Maritza?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO