Muere apuñalada por su primo a quien denunció horas antes

20 de mayo del 2017

El hombre ya tenía varios antecedentes por violencia de género.

Muere apuñalada por su primo a quien denunció horas antes

Shutterstock

En Albacete, España, una mujer de 55 años fue asesinada por su primo, con un arma blanca. Según indican sus familiares, la mujer había denunciado horas antes al agresor por amenazas de muerte.

Ana Gilda, nacida en República Dominicana, pero residente de Caudete desde hace más de 25 años, murió el pasado 18 de mayo en horas de la tarde a manos de su primo, de 29 años, en el Hogar de Jubilado, lugar en el que trabajaba.

El hombre llegó al interior del edificio en el que trabajaba la víctima, se dirigió a la cocina del establecimiento y allí la agredió con un cuchillo, sin embargo, las autoridades indican que el cuerpo de la mujer fue encontrado en vía pública.

La mujer había denunciado a su primo un año atrás por amenazas sin recibir mayor atención, al ser víctima nuevamente de intimidaciones reincidió en su denuncia, y tampoco se tomaron medidas cautelares contra el hombre. Horas después de la última denuncia se llevó a cabo el lamentable suceso.

La madre y hermana de la víctima dicen también haber denunciado al hombre anteriormente. Las autoridades aclararon que no existía ningún tipo de relación sentimental entre Ana y su primo.

El hecho ha generado gran impacto en España, el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, se pronunció al respecto, “era una persona muy querida, muy integrada en Caudete, son un familia numerosa, aquí viven sus hijos y sobrinos, estamos consternados ante la triste noticia”.

El hombre fue capturado horas después de atacar a su víctima, según indican las autoridades ya tenía varios antecedentes por violencia de género.

Ante la pérdida, el Ayuntamiento de Caudete convocó a familiares y vecinos allegados a la víctima a un minuto de silencio frente al consistorio como medio de protesta por la falta de atención a este tipo de casos de violencia de género.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO