Aún no identifican mujer abusada y agredida en Bogotá

Aún no identifican mujer abusada y agredida en Bogotá

3 de octubre del 2017

Las autoridades de Bogotá investigan el caso de una mujer de 37 años que fue agredida  y posteriormente abandonada en un barrio del centro de la ciudad sin prenda alguna y sin documentos. Presuntamente también fue víctima de violación.

Según la Secretaría de Salud Distrital, a la mujer, luego de ser violada, los atacantes la golpearon en el rostro en repetidas ocasiones con un objeto contundente. La víctima se encuentra en la Unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara.

“Sobre las 8:30 a.m. del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible
caso de abuso sexual”, dice un comunicado de La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Según los médicos, la paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo tuvo que ser atendida por los profesionales de forma inmediata.

Se presume que la víctima fue atacada con un ladrillo o rocas pesadas.

Posteriormente fue trasladada a la unidad de reanimación donde tuvo un paro cardiorespiratorio, por lo que requirió maniobras de reanimación. Además se le realizaron varios exámenes que lograron determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro.

“En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los
protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual”, dice el comunicado de la Secretaría Distrital de Salud.

En estos momentos la Policía busca encontrar a los atacantes con la ayuda de las cámaras de seguridad del sector. Mientras que  la mujer se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara bajo pronóstico reservado.

No se ha logrado establecer la verdadera identidad de esta mujer, pues también existe la posibilidad de que se trate de una habitante de calle, teniendo en cuenta que al centro asistencial no ha llegado ningún familiar o amigo para averiguar sobre su estado de salud.