Asesinó a su abuela por comportamientos agresivos

19 de septiembre del 2018

La SIJIN de la ciudad de Bogotá logró esclarecer la muerte de una mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio Orquídeas en la localidad de Usaquén. La mujer fue identificada como María Emma Arias, de 82 años. Las investigaciones y diferentes […]

Bogotá

La SIJIN de la ciudad de Bogotá logró esclarecer la muerte de una mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio Orquídeas en la localidad de Usaquén. La mujer fue identificada como María Emma Arias, de 82 años.

Las investigaciones y diferentes pruebas recolectadas por la autoridad competente, apuntaban a que la culpable sería su nieta, a quien la mujer habría adoptado desde pequeña debido a que quedó huérfana.

Diferentes testimonios de familiares y allegados a la víctima manifestaron que la nieta solía tener comportamientos agresivos y en distintas oportunidades la habría amenazado de muerte puesto que la abuela le reclamaba constantemente por el presunto consumo de sustancias psicoactivas.

Según resultados de la investigación, se demostró que la victimaria de 25 años habría planeado el crimen con anterioridad y la noche antes de que se cometiera el asesinato, se presentó una discusión que llevó a la mujer a agredirla en varias oportunidades con un arma blanca. Posteriormente la asfixió.

De acuerdo con el coronel Javier Martínez Gámez las autoridades realizaron una ardua investigación y “la misma familia indicó a la nieta como culpable del cometer el crimen. Esto basado en algunos antecedentes de amenazas contra esta señora, lo que nos lleva a iniciar una investigación fuerte en coordinación con la Fiscalía, nuestras unidades de investigación criminal, lo que concluye con el arresto de la mujer”.

Cabe resaltar que luego de cometer el crimen la mujer huyó con una suma de $ 1’800.000. Pese al intento de fuga, se logró la orden de captura y esta se hizo efectiva en una finca ubicada en el municipio de Tena en Cundinamarca.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de homicidio agravado y calificado, aceptando los cargos y recibiendo así el beneficio de casa por cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO