Mujer asesina a su yerno con una puñalada

Foto: Shutterstock

Mujer asesina a su yerno con una puñalada

4 de abril del 2017

Martha Nelly Rodríguez quería continuar con la fiesta.

Era domingo, alrededor de las 3:40 de la mañana, y estaba borracha. Cuando la mujer de 62 años volvió a su casa, tenía ganas de seguir escuchando música. Sin embargo, cuando su hija y yerno no la dejaron, perdió la razón.

Martha era la dueña de la casa en la Soledad, Atlántico, en la que vivían Ana López, Santander Moreno y sus dos hijas pequeñas. el hombre pagaba cumplidamente el arriendo, pero la mujer le había pedido en otras oportunidades que se fueran. No habían podido hacerlo.

Ese día, Ana y Santander también volvían de fiesta y él fue a comprar algo de comer antes de dormir. Cuando volvió, se encontró con Martha en estado de embriaguez y muy alterada hablando con su hija.

“Comenzó exigirle que le pusiera música, pero su yerno le decía que ya era tarde y que tenía que trabajar temprano”, dijeron vecinos al portal Zona Cero.

Su hija le pedía que se calmara, pero ella no quería escuchar, quería que le pusieran música. Entonces perdió la razón y comenzó a golpear a su hija; Santander  intentó separarlas y evitar que la siguiera maltratando, pero entonces la mujer lo atacó a él y le dio una puñalada en el cuello.

En ese momento, la mujer, todavía borracha, pareció darse cuenta de lo ocurrido, porque acude a donde un vecino, quien de inmediato lo llevó en su carro al Hospital General para que le prestaran atención médica. Según Zona Cero, el vecino recuerda que mientras el hombre se desangraba pedía que “no lo dejaran morir” y que tampoco denunciaran a la mujer, porque él no lo haría.

El hombre perdió el conocimiento poco después y falleció cuando era trasladado al Hospital General de Barranquilla.

Martha Nelly Rodríguez fue capturada por las autoridades horas después en la casa de unos familiares. Su hija, Ana López, sin poder contener las lágrimas, declaró en contra de ella en la audiencia de imputación de cargos. El juez sexto penal municipal ordenó la detención intramural de la mujer en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, como medida de aseguramiento.