Mujer es asesinada por su pareja en Medellín

11 de abril del 2017

En el barrio La Colina de la capital antioqueña un hombre mató a su pareja e intentó quitarse la vida.

Mujer es asesinada por su pareja en Medellín

Foto: Shutterstock

La noche del lunes 11 de abril se presentó un nuevo caso de feminicidio en la capital antioqueña. Pasadas las 8 de la noche, en el barrio La Colina del sector Belén, un hombre agredió con arma blaca a Elcy Yamile Olaya Bolívar, de 34 años, y le quitó la vida.

Según el informe de las autoridades, el sujeto que agredió a la mujer era su compañero sentimental e intentó suicidarse una vez cometió el hecho.

El reporte de un vecino del sector, ubicado al occidente de Medellín, fue el que alertó a la Policía sobre la situación. Al escuchar los llamados de auxilio de la víctima, llegó hasta la vivienda en donde se presentaba el ataque, pero no intercedió por miedo a salir herido.

Al ver al compañero de la víctima con un cuchillo, salió de la casa, pero primero cerró la reja de la residencia, para que el hombre no pudiera escapar.

Al llegar las patrullas a la zona, la mujer presentaba 10 heridas de arma blanca en múltiples partes de su cuerpo, pero murió antes de llegar a la clínica Las Américas, a donde ingresó sin signos vitales.

El comandante de la Policía Metropoliana, Óscar Gómez, contó a Kienyke.com que con este “ya son cuatro los casos de feminicidio en Medellín, cifra que es superior a la del año anterior”.

“Seguimos trabajando en reforzar la convivencia, porque la mayoría de estos hechos están relacionados con la falta de tolerancia, de respeto por la vida y la violencia intrafamiliar que se presenta en los hogares entre seres queridos y cónyugues”.

El presunto agresor, de 47 años,  “presentaba cinco lesiones autoinfligidas y ocasionadas a su vez con arma cortopunzante”, describe el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín.

El hombre fue detenido y trasladado a un centro médico para recibir atención por sus heridas.  Según el comandante Óscar Gómez, “el sujeto se encuentra bajo vigilancia policial mientras se adelantan las respectivas investigaciones para conocer las razones de este lamentable incidente”.

Al parecer, reseñó Gómez, “ya había antecedentes de violencia doméstica“.

Datos de feminicidio en el país

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en el país, durante el primer semestre de 2017 se presentaron 399 asesinatos de mujeres.

Por su parte, la Fiscalía reveló que en cinco años se han denunciado 345 casos de feminicidios en el país y se ha logrado 113 capturas de los agresores, 40 más están pendientes de ejecución. Y las ciudades en las que más ocurren este tipo de casos siguen siendo  Bogotá, Medellín, Valle del Cauca y Atlántico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO