Mujer asesinó y descuartizó a su exesposo

Mujer asesinó y descuartizó a su exesposo

26 de agosto del 2018

En el Muelle Pratt, en una de las playas de Valparaíso, Chile, la Policía halló el torso de un individuo totalmente desmembrado. El Ministerio Público afirmó que su exmujer y su pareja fueron los encargados del macabro hecho.

Johana Hernández Acuña y Francisco Silva, se entregaron luego de ser buscados exhaustivamente por parte de la Fiscalía chilena. Los hechos ocurrieron en la vivienda del profesor, identificado como Nibaldo Villegas, a quien sin mediar palabra alguna  asesinaron. Según las investigaciones de las autoridades locales, se cree que todo ocurrió debido a que Villegas puso una demanda para conseguir la custodia de su hija de siete años que se encontraba viviendo con los dos homicidas. 

El Ministerio levantó cargos a su exesposa por parricidio (delito que consiste en asesinar a un familiar o en este caso al cónyuge) y a su pareja por homicidio premeditado. 

El profesor fue hallado diez días después de ser reportado por sus familiares como desaparecido. La Policía, con ayuda de animales caninos, continúan la búsqueda por los diferentes inmuebles de las partes del cuerpo que hacen falta.

Las investigaciones arrojaron que el hecho fue pensado de una manera detallada, pues la pareja habría quemado alguna de las partes del hombre para desaparecer las pruebas de la escena del crimen.

Por otro lado, se logró seguirle la pista a los individuos después de que usaron las tarjetas de crédito y débito que manejaba Villegas.  

Además, la Policía de Investigaciones confirmó que los homicidas se declararon culpables en el tribunal después de que la Fiscalía llegara con las suficientes pruebas científicas e hipótesis de lo ocurrido.