Envenenó y asfixió a sus hijos porque no podía mantenerlos

15 de agosto del 2018

La mujer habría recibido dinero de su pareja sentimental para cometer el acto.

Envenenó y asfixió a sus hijos porque no podía mantenerlos

Las autoridades del departamento de Santander investigan un hecho en el que una mujer, aparentemente, asesinó a sus dos hijos de dos y siete años en un hotel de la ciudad de Bucaramanga.

Según testigos del hecho, la mujer identificada como Lilian Gibellys Gamez Manjarrez de 26 años, habría cometido el delito en un desespero al no tener cómo mantener a sus dos hijos puesto que se encontraba en una difícil situación económica.

Reinaldo Carvajal, administrador del hotel, en el que se estaba hospedando hace dos días, comentó que la victimaria bajó de manera sorpresiva y le confesó a la recepcionista que acaba de asesinar a los dos menores.

De acuerdo con su versión, la mujer llevaba un cuchillo en sus manos y luego de confirmar el asesinato de sus hijos la trabajadora del hotel se dispuso a avisar a las autoridades pertinentes para atender el caso. Al llegar la policía, encontró ambos cuerpos en la cama.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, calificó el hecho como lamentable. “Al parecer la mujer de los menores recibió 300 mil pesos por parte del papá de los niños, dinero con el que adquirió un veneno y alquiló la habitación, lugar en el que pensó cometer el crimen suministrándoles la sustancia. Sin embargo, prefirió esperar a dormirlos para causarles la muerte por asfixia”.

Los cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal y allí se realizará la valoración para conocer, en realidad, cuales fueron las causas de su muerte. La mujer tendrá que cumplir con una serie de valoraciones médicas para determinar el origen de su conducta.

Cabe resaltar que, la mujer en ocasiones anteriores habría solicitado al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) hacerse cargo de los menores debido a que no podía realizar las labores de manutención.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO