Detienen mujer que caminaba con la cabeza decapitada de una niña

Detienen mujer que caminaba con la cabeza decapitada de una niña

29 de febrero del 2016

Una espeluznante escena se registró este lunes en el metro de Moscú. Una mujer fue detenida mientras caminaba con la cabeza decapitada de una niña de unos cuatro años de edad en sus manos. “Iba vestida de negro gritando Alá es grande”, reseña El Mundo de España.

Autoridades entraron en máxima alerta ante la posibilidad de que la mujer se inmolara en la estación de Oktyabrskoe Pole, en el noroeste de la capital rusa.

Lea también: Encontraron en La Modelo, cárcel para hombres, el cadáver de una joven

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior de Rusia señaló que es posible que la detenida sea la niñera de la menor asesinada. El cuerpo de la niña fue encontrado por los bomberos de la ciudad en el momento en el que apagaban un incendio en una torre de apartamentos cercana.

Además: Así los franceses explican a sus niños el ataque de Isis

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, la mujer aprovechó la ausencia de los padres de la niña para prenderle fuego al apartamento y asesinar a la pequeña. “Por razones que se desconocen la niñera perpetró el asesinato de la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa”, dice la agencia.

Por su parte, Russia Today indica que la mujer, de unos 39 años, gritaba “soy una terrorista”, mientras mostraba la cabeza. Interfax añade que la detenida estaba “drogada” en el momento de su arresto. La sospechosa ha sido internada en un centro psiquiátrico para determinar si es consciente de sus acciones, señala el Comité de Investigación de Moscú en un comunicado.

El Comité de Investigaciones ha emitido una nota con más detalles sobre el suceso: “La niñera, procedente de un Estado de Asia Central y nacida en 1977,esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y cometió el asesinato del menor, provocando a continuación un incendio en el apartamento y saliendo del lugar”, reza la nota. La policía calcula que tendría unos tres o cuatro años.