Mujer desaparecida fue hallada bajo el suelo de una casa

Foto: Shutterstock

Mujer desaparecida fue hallada bajo el suelo de una casa

11 de mayo del 2017

El drama de la familia de Evelin Dayan Yarce empezó el 29 de octubre del año pasado, cuando su familia reportó a las autoridades en Antioquia que estaba desaparecida.

Su hijo, de 14 años, fue el primero en sospechar que su exnovio, Pablo Emilio Agudelo, podría estar relacionado con la pérdida del rastro de su madre y al confrontarlo, fue atacado por el hombre, en compañía de dos personas más.

De acuerdo con la información de la Fiscalía Seccional Antioquia, el adolescente fue encontrado por habitantes del corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello (al norte del Valle de Aburrá), con heridas de puñal y un objeto contundente en el cuello, la espalda y la cabeza.

Tras recibir atención médica y salvarle la vida, el adolescente interpuso la denuncia y, por los hechos, Agudelo y sus dos cómplices: su hermano John Bayron Patiño, alias ‘El Mico’, y Andrés Felipe Arango, uno de sus empleados en una fábrica de zapatos, fueron capturados.

En la actualidad, Agudelo se encuentra encarcelado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Sin embargo, tras meses de búsqueda, Evelin continuaba desaparecida y su familia perdió la esperanza de encontrarla con vida.

Las sospechas y el ataque hacia su hijo, pusieron los ojos de los investigadores en el compañero sentimental de la mujer, y gracias a información ciudadana se confirmó lo que los familiares temían.

El cuerpo de la madre fue encontrado enterrado bajo el piso de la casa en la que vivió con su expareja y en donde funcionaba la fábrica de zapatos que este manejaba.

En el último cuarto de la vivienda, ubicada en el barrio Buenos Aires, en el oriente de Medellín, funcionarios del Gaula de la Policía Nacional y de Criminalística del CTI exhumaron en las últimas horas el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

Tras el análisis de las prendas y los restos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que una parte del piso de la habitación donde fue hallada Evelin había sido recientemente cambiado y, luego de levantar las baldosas, notaron que la tierra había sido removida para crear una fosa.

Aún se desconoce las razones de este crimen y si Agudelo deberá responder por le delito de homicidio. Una vez avancen las investigaciones, se espera que la Fiscalía anuncie si habrá imputación de cargos contra este hombre que se considera el principal sospecho.