Buscó “cómo cometer el crimen perfecto” y mató a sus hijos

5 de septiembre del 2018

En Alaska, Estados Unidos acusaron a una madre de asesinar a sus dos hijas, luego de encontrarse diversas búsquedas en Internet registradas en su historial. Entre las más concurridas estaban: “maneras de matar a un humano sin dejar pruebas”, “mejores maneras de asfixiar”, “cómo cometer el crimen perfecto”, “16 pasos para acabar con la vida […]

Buscó “cómo cometer el crimen perfecto” y mató a sus hijos

En Alaska, Estados Unidos acusaron a una madre de asesinar a sus dos hijas, luego de encontrarse diversas búsquedas en Internet registradas en su historial. Entre las más concurridas estaban: “maneras de matar a un humano sin dejar pruebas”, “mejores maneras de asfixiar”, “cómo cometer el crimen perfecto”, “16 pasos para acabar con la vida de alguien y que no te descubran”, entre otras.

La mujer fue identificada como Stephany LaFountain de 23 años y fue arrestada el pasado jueves 30 de agosto, por la muerte de su hija de cuatro meses en el 2015 y otra menor de 13 meses en 2017, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Fairbanks.

Las investigaciones iniciaron luego de que la sospechosa llamara a la policía para informar que su hija no respiraba (esto en noviembre del 2017).

En esta vez, el esposo de la acusada se encontraba prestando el servicio militar. La mujer llamó a la línea de emergencias. El hombre regresó a casa y practicó los primeros auxilios. Después, la menor fue trasladada al Fairbanks Memorial Hospital, allí murió a los cuatro días debido a la falta de oxigeno al cerebro.

Este último caso llevó a las autoridades a investigar la muerte del primer bebé en 2015. El menor de cuatro meses fue declarado en deceso después de una hora de que LaFountain, que se encontraba con otro compañero sentimental, llamara a la policía a decir que el niño no estaba respirando.

Sin embargo, la causa de fallecimiento del menor aún no está registrada de manera oficial pero la policía comentó que se trataría de muerte por asfixia. Esto se relacionó con el historial de búsqueda.

La mujer está bajo custodia en el Centro Correccional de Fairbanks, se le acusa de homicidio en primer y segundo grado.

Jewkes, jefe de policía, a través de una rueda de prensa, agradeció a la familia e investigadores por el debido trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO