Mujer es perdonada luego de asesinar a su esposo

29 de diciembre del 2016

Jacqueline Sauvage soportó maltrato físico por más de 50 años.

Mujer es perdonada luego de asesinar a su esposo

Jacqueline Sauvage es una mujer de 69 años que desde 2012 estuvo en un proceso judicial en Francia debido al homicidio de su esposo, Norbert. Ella lo asesinó tras 50 años de maltratos físicos que la llevaron, en más de cuatro ocasiones, al hospital.

Lea también: ¿Por qué quieren asesinar al arzobispo de Cali?

El caso generó división entre los que pedían la condena “porque nadie puede disponer de la vida de otro” y quienes vieron esto como una “defensa propia” por la violencia de pareja.

Ella, mientras la justicia decidía qué hacer con su proceso, permaneció en la cárcel de la región de Réau desde finales de 2015 cuando perdió la apelación para quedar en libertad condicional. Las posturas encontradas no permitían declarar una sentencia para Jacqueline, motivo que obligó a la intervención del presidente francés, François Hollande, quien en su cuenta de Twitter afirmó que la decisión final era levantar la detención de la mujer para que que quedara libre.

La tesis del máximo dirigente en Francia se basó en que la edad de la mujer, 67 años, y los motivos que la llevaron a cometer el crimen de su esposo eran suficientes para que estuviera en su casa junto a sus tres hijas y no en un centro penitenciario.

“Los años pasaron y nunca dejó de golpearme, lo perdonaba pero hubiera podido morir por las agresiones. Un día no aguante más y por eso hice lo que hice”, afirmó Sauvage.

Además le puede interesar:Las pruebas en el apartamento 603 que incriminan a Rafael Uribe Noguera

El caso de “defensa propia” fue acogida y aceptada por muchos ciudadanos que expresaron su apoyo a la mujer que fue víctima de violencia de pareja.

Sin embargo, Virginie Duval, jefe del sindicato de magistrados, mostró su malestar con la determinación del presidente porque no se pueden tomar medidas “para tener feliz a la opinión pública”.

Pero esto no tuvo auge porque Hollande, las tres hijas de Sauvage, muchos políticos del parlamento francés y miles de ciudadanos apoyaron en redes sociales y las calles su liberación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO