Mujer esquizofrénica mata a sus dos hijos

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Mujer esquizofrénica mata a sus dos hijos

9 de julio del 2017

En inmediaciones al municipio de Valle del Guamuez, Pasto, ocurrió un hecho que dejó a toda la comunidad consternada e indignada. Una mujer acabó con la vida de sus dos pequeños. Tenía esquizofrenia.

Al interior de lo que parecía una casa con una humilde fachada, las autoridades encontraron a una mujer de 29 años autolesionándose con un arma cortopunzante luego de haber asesinado a sus hijos de cuatro y seis años de edad.

El comandante encargado en el departamento, Arnoldo Martínez, expresó a medios locales que luego de trasladar a la mujer al centro asistencial más cercano, junto con los dos menores, los exámenes arrojaron que habrían muerto a causa de los contundentes golpes de su madre -traumas y asfixia-  quien sufría de esquizofrenia.

Miriam Zamora, como fue identificada la mujer, pasó por varios exámenes psicológicos para corroborar de que sufriera de esta enfermedad. El resultado dio positivo para el trastorno.

“No era la primera vez que la mujer actuaba de esta manera con sus hijos”, especularon allegados a la mujer.

No es la primera vez que el Putumayo es testigo de un hecho tan trágico como este. En el 2010, precisamente en Moco, una mujer acabó con la vida de sus hijos de la misma manera. Ella fue condenada a 43 años de prisión por el asesinato a dos menores de edad.

Dado el caso de Miriam Zamora, varios testigos se preguntan cómo es posible que el Instituto de Bienestar Familiar, y otros más, permitan que personas con este tipo de enfe

En este nuevo caso ya hay cuestionamiento sobre el por qué las autoridades, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, permitieron que la mujer conviviera con sus hijos conociendo de antemano su estado de salud mental.