Mujer es engañada para llevar droga en su luna de miel

Mujer es engañada para llevar droga en su luna de miel

8 de junio del 2019

Una mujer afirmó que fue engañada por su esposo para transportar drogas en su luna de miel. La pareja salía desde el aeropuerto José María Córdova con destino a Punta Cana, en República Dominicana, para el tradicional viaje.

Los recién casados llegaron al aeropuerto de Rionegro el miércoles en la mañana para abordar su vuelo. Samir Aristizábal y Johana Estrada fueron capturados después de que las autoridades los encontró en mitad de una discusión. Los delincuentes poseían 1.871 gramos de cocaína dentro de su equipaje.

“Antes de pasar los controles de seguridad este hombre decidió contarle a su esposa cómo debía actuar frente al delito que empezaba a fraguarse. La inesperada reacción de la desconsolada mujer fue la de informar a las autoridades que había sido engañada y utilizada para traficar cocaína”, reportaron las autoridades.

La Policía de la Dirección de Antinarcóticos capturó a la pareja pero ya está en libertad. El hombre de 32 años quedó libre mientras la mujer de 29 años se encuentra en casa por cárcel en Medellín.

En el aeropuerto internacional José María Córdova, se han capturado 21 personas y se han incautado 52.586 gramos de cocaína, 2.015 gramos de heroína, 3.175 dosis personales de anfetaminas, y 2.800 dosis de éxtasis.

En los últimos dos años, fueron detenidos 590 sujetos y de esa cifra hay un importante número de ciudadanos extranjeros, 134.

Según cifras suministradas por la Policía Antinarcóticos, el Aeropuerto Internacional El Dorado es el que tiene la mayor operatividad . En esta base aérea, entre 2017 y 2018, fueron incautados 1.857 kilos de cocaína, 236 kilos de marihuana y 29.745 dosis de 2CB o LSD. En ese mismo periodo fueron capturadas 361 personas.

La Policía Nacional afirma que los principales destinos son España, México, Francia y Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO