Mujer mató a martillazos a una de sus amigas

Foto: Cicpzulia

Mujer mató a martillazos a una de sus amigas

17 de mayo del 2019

Erlis Yosandri Dozada es una mujer de 32 años que se encuentra tras las rejas luego de haber discutido y posteriormente asesinado a María Teresa Jiménez, de 25 años, quien supuestamente había sido su mejor amiga. Lo que sorprende del caso, más allá de la cercanía que tenía la homicida con su víctima, fue la forma en la que esta procedió para quitarle la vida: la asesinó con un martillo.

El pasado 7 de mayo, estas dos mujeres habrían tenido una fuerte discusión en la cual Dozada habría amenazado de muerte a su contrincante. Luego de esto, la atacó con la herramienta y le propinó varios martillazos que la dejaron sin signos vitales. Luego, escapó del lugar.

Los hechos ocurrieron en el municipio Jesús María Semprún, en el estadio de Zulia, al sur de Venezuela. Medios de ese país informaron que la homicida habría recurrido a las propias autoridades a lamentar la muerte de Jiménez. Incluso, cuentan que lloró pidiendo justicia y rápidas investigaciones, presuntamente, con la intención de obstaculizar las labores de la policía y los organismos de investigación.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue la institución que tomó las riendas de este caso. Tras varios días de ocurrido, declaró el deceso como “esclarecido”, luego de confirmar el hallazgo del cadáver y haber avanzado con las investigaciones. En un reporte brindado a la opinión pública luego de cerrado el caso, el Cicpc comentó que la victimaria le “reclamaba por problemas de convivencia” a la fallecida.

La captura de Dozada se dio luego de que esta escapara del lugar en el que terminó el cuerpo de su contrincante e integrantes del cuerpo investigativo accedieran a la zona. La capturada quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO