Estilista quiso llegar a España con cocaína en los muslos

5 de agosto del 2019

Fue capturada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Estilista quiso llegar a España con cocaína en los muslos

Una mujer de 42 años dejó en evidencia una peligrosa modalidad de envío de sustancias psicoactivas al exterior. Fue capturada por la Policía Nacional mientras pretendía salir del país con 780 gramos de cocaína líquida implantada en los muslos.

Escuche las noticias más importantes del día:

 

Había llegado a la capital en un vuelo procedente de Cali, Valle del Cauca, para dirigirse a Madrid, España. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El coronel Wilson Silva indicó que la estilista fue identificada mediante labores de seguimiento y perfilación realizada por un grupo especial de la Policía.

Sus nervios y comportamiento extraño alertó a las autoridades, así que fue llevada a una oficina en la que le hicieron una entrevista, una inspección a su equipaje y a los elementos que llevaba.

La Policía descubrió su plan luego de que la mujer pasó por el escáner corporal (Bodyscan). Allí las autoridades observaron que tenía cuerpos extraños en sus piernas.

“La terrible modalidad que están utilizando es introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para engañar a las autoridades y así poderla sacar del país”, explicó el comandante Silva.

Explicó que la droga podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.

El Mayor Fabián Sarmiento, médico cirujano de la Policía Nacional, mencionó que la mujer fue trasladada al Hospital de Engativá para preservar su salud. En el centro médico verificaron que le habían hecho un procedimiento quirúrgico irregular y que este le causó complicaciones.

“Intentaron crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada como lo hacen en cualquier supermercado e introducen estos alucinógenos dentro del cuerpo”, explicó.

Al momento de la valoración, se evidenció un cambio en la coloración de la piel de la mujer, lo que hizo detectar que se estaba produciendo una presión anormal dentro de su cuerpo.

“Le estaba disminuyendo el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel”, mencionó.

Lea también: Asesino de un taxista en Cali tendría apenas 14 años

Según el funcionario, haberle detectado la tiempo la droga le salvó la vida. “Había riesgo de que los puntos se le abrieran, se le hubiera producido una hemorragia y posteriormente la muerte”, manifestó.

La mujer está en proceso de judicialización y su caso en manos de las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO